NoticiasEn marzo de 1992, nacia el programa de la hidrovía...

En marzo de 1992, nacia el programa de la hidrovía en la ciudad de Cuiabá

-

spot_img

La Capital de Estado de Mato Grosso fue testigo del nacimiento del «Programa Hidrovía» tras el desarrollo de la VIII edición de ls reunión del Comité Interguberamental de la Hidrovía. «Destacamos esta reunión porque es la única vez  en el transcurso del programa Hidrovía que en su desarrollo se organizó un viaje al Puerto de Cáceres donde nace el Programa Hidrovía. De esa fecha hasta este mes de Junio del presente año nunca se visitó oficialmente el citado puerto». Indica através de un boletin el Dr. José Geletti secretario Ejecutivo del Comité Federal de la Hidrovía.

En aquella reuníon del CIH fue presidida por el Gobernador del Estado Jaime Veríssimo de Campos y la Delegación Oficial Argentina fué presidida por el Embajador Felix Peña Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

De la citada delegación participaron entre otros el Secretario Ejecutivo de CIH Jesús Gonzalez,el Prefecto Mayor Ricardo De Donatis Prefectura Naval Argentina, el Presidente del Comite Federal Hidrovia Paraguay Paraná Horacio Gutnisky, el Secretario Ejecutivo Jose Galetti. Por la delegación de Uruguay la presidió el Contralmirante Gualberto Ruiz Estellano y Roberto Suarez Nicolini MTOP Uruguay. Por Brasil Ministra Vitoria Cleaver Ministerio Relaciones Exteriores y Embajador Francisco Magalhaes Gomez.
Por Bolivia el Vicealmirante Waldo Nava Acosta. Por Paraguay el Subsecretario Económico del Ministerio de Relaciones Exteriores Félix Lopez Acosta y el Director  de Cuenca del Plata de la Cancilleria Ramon Cabrera.

De los Organismos Regionales participaron por la CPTCP Horacio López y el Contralmirante -R- Walter Fernandez Illa, por el BID Sixto Aquino, por ALADI  Jorge Cañete e Isaac Maidana, por INTAL Eugenio Valenciano, por la Comunidad Económica Europea el Embajador Felix Merladet.

En aquella reunión se decidieron varias acciones especificas que permitian el avance del proyecto.

a-Tomar nota de los relatorios de los Grupos Ténicos.

b-Encargar a INTAL un proyecto para reglar la participación de los Obsevadores e Invitados.

c-Fijar fecha para la reunión extraordinaria que se llevará a cabo próximante en Argentina.

d-Convocar a reunión de Grupos Técnicos sobre Navegación y Seguridad.

e-Convocar al Grupo de Trabajo de Asesores Jurídicos para que  fije la fecha de entrada en vigor del Acuerdo de Transporte Fluvial

f-Reiterar  nota a la Comunidad Europea para tratar el Acuerdo de Cooperación Técnica.

g-Dirigirse al INTAL para que elabore un programa de trabajo para el año 1992 y la elaboración de los reglamentos referidos a navegación y seguridad.

El Programa se detuvo en cuanto al avance de las obras en el trsmo comprendido entre Corumbá-Puerto Cáceres debido a acciones judiciales referentes a temas ambientales y comenzó  por parte de las Autoridades  de esa Región el diseño de los llamados Corredores de Transporte hacia el Pacífico tomando como punto de referencia al puerto de Arequipa en Perú.

En las fotos lucen Jose Galetti Argentina y Ramon Cabrera Paraguay. Horacio Gutnisky Presidente CFHPP.Puerto Cáceres.Joaquin Aguirre Presidente  de Central Aguirre Portuaria-Bolivia junto a integrantes del Comite Juridico de la Hidrovía.

Últimas noticias

Top 50 de navieras por capacidad de contenedores

La flota mundial de portacontenedores ha crecido el 5,3% entre julio de 2023 y febrero de 2024, según el...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná,...

Esta solución convierte un camión diésel en híbrido de manera similar a un intercambio de baterías

Los vehículos de transporte por carretera de mercancías pesadas son responsables de una gran parte de la contaminación, pero...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o...
spot_imgspot_img

Cierran hoy por ocho horas el puente Zárate Brazo Largo

Ante el problema estructural generado por la colisión sufrida por el puente ferroviario “Bartolomé Mitre” --que integra el Complejo...

Hay cinco buques varados debido a bajante del río Paraná

La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?