ActualidadEmpresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

-

spot_img

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual invertirá aproximadamente unos USD 30 millones para la construcción de la primera planta de fabricación y montaje de autobuses eléctricos en Paraguay, creando alrededor de 1.200 puestos de trabajo.

Avanzando hacia la modernización y la sostenibilidad del transporte público local, el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Industria y Comercio, llevó adelante la firma de un memorando de entendimiento (MOU) en la ciudad de Taipei, con la empresa líder en electromovilidad de Taiwán, Master Bus. Este acuerdo marca el último paso antes de la creación de la primera industria de fabricación de buses eléctricos en Paraguay.

Cabe mencionar que el propósito de este MOU es delinear los términos y condiciones de una asociación estratégica entre ambas partes, con el objetivo final de establecer una planta de fabricación. Cabe  señalar que la compañía Master Bus es reconocida por su innovación en tecnología de vehículos eléctricos.

Sobre esta firma, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Javier Giménez, señaló que la llegada de esta industria al país generá alrededor de 1.200 puestos de trabajo,  y resaltó que muchos de estos empleos serán ocupados por estudiantes paraguayos que actualmente se están formando en Taiwán, fortaleciendo así el capital humano y técnico del país.

“Es un logro importante, estamos dando pasos firmes y contaremos con esta industria ya el año que viene seguramente, con los enormes beneficios que esto acarrea”, puntualizó Giménez.

Transporte público más eficiente

Asimismo, Giménez comentó que desde el Gobierno del Paraguay se tiene como objetivo la mejora del transporte público como una de sus prioridades. La fabricación local de buses eléctricos es un paso importante en esta dirección.

Además, este proyecto se alinea con los finalidad al proporcionar un transporte público más seguro, eficiente y ecológico. Asimismo, Giménez indicó que la nueva flota de buses eléctricos reducirá los tiempos de traslado, mejorando el bienestar de los trabajadores que pasan largas horas en el transporte diario.

Impacto económico y social

Igualmente, Giménez manifestó que la instalación de Master Bus en Paraguay traerá consigo numerosos beneficios para el país. Entre ellos se destacan, la reducción de la dependencia de la importación de combustible fósil. Es importe recordar que Paraguay actualmente gasta alrededor de USD 100 millones al año en la importación de diésel para el transporte público, lo que se verá reducido con la fabricación local de buses eléctricos.

Además, enfatizó que se aprovechará la matriz energética nacional, promoviendo el uso de energía limpia y renovable. ”La llegada de Master Bus al país impulsará el desarrollo de tecnología en el sector de la electromovilidad en Paraguay”, expresó el  titular del MIC.

La instalación de la compañía de buses eléctricos, Master Bus, en Paraguay representa un logro importante para el país y se espera que la industria comience sus operaciones en el 2025. Este desarrollo no solo contribuirá a la modernización del transporte público urbano, sino que también reforzará el compromiso del gobierno con la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente.

Con la firma de este memorando de entendimiento, Paraguay avanza firmemente hacia un futuro más sostenible, cumpliendo el anhelo largamente acariciado de contar con una industria de fabricación de buses eléctricos que opere bajo los más altos estándares tecnológicos.

FUENTE: ECONOMÍA

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Solo el 35% de las principales navieras se ha comprometido a ser carbono neutral para 2050

Un nuevo análisis del Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero...

Terremoto de magnitud 6 sacude el noroeste de Japón

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este jueves (04.04.2024)...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?