ActualidadEl buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

-

spot_img

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado, mientras que la tripulación del buque ha permanecido todo este tiempo a bordo

Los botes remolcadores empezaron a mover hacia el puerto de Baltimore, Maryland el buque de carga Dali, que el 26 de marzo chocó con una de las columnas del puente Francis Scott Key, provocando el derrumbe de la infraestructura y causando la muerte a seis personas.

Con la ayuda de cinco remolcadores y otras embarcaciones de apoyo, el buque de contenedores Dali fue remolcado y empujado 2,5 millas, llegando a una terminal marítima local aproximadamente a las 9 am.

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado, mientras que la tripulación del buque ha permanecido todo este tiempo a bordo.

“Este esfuerzo continuará hasta que el canal federal recupere su ancho original de 700 pies y se elimine todo el acero debajo de la línea de lodo“, señalaron en un comunicado.

Las autoridades programaron el traslado a la hora de la marea alta para una travesía de cuatro kilómetros hasta la Terminal Marina Seagirt desde el sitio donde el choque causó el colapso del puente Francis Scott Key.

El colapso del puente, que afectó uno de los trayectos de la Autopista Interestatal 95 y el tránsito entre Washington DC y Nueva York, causó la muerte de seis trabajadores, inmigrantes de América Central y México, que hacían reparaciones en la carretera durante la noche.

Continúan limpiando los restos

“El Comando Unificado continúa limpiando los restos del Canal Federal de Fort McHenry”, dijo el Comando Unificado en un comunicado conjunto.

“Nos complace ver la exitosa reflotación y traslado del M/V Dail hoy a su nueva ubicación. No disminuiremos la velocidad hasta que el canal esté completamente restablecido”.

La Autoridad de Transporte de Maryland seguirá supervisando la retirada del acero y el hormigón restantes fuera del canal federal.

La semana pasada los equipos que trabajan en el sitio del accidente usaron explosiones controladas para quitar una porción del puente que había caído en la proa del buque, lo cual permitió reflotar la nave.

Un informe de la Junta de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB, por sus siglas en inglés) indicó que el día previo al accidente, Dali, con bandera de Singapur, perdió energía eléctrica en dos ocasiones mientras se hallaba atracado en el Puerto de Baltimore.

Tuvo dos apagones

El primer apagón se debió a un error de un miembro de la tripulación cuando manipulaba uno de los motores y el segundo ocurrió poco después, lo que obligó a que el personal a bordo ajustara la configuración del sistema eléctrico unas 10 horas antes de partir, de acuerdo al documento.

“La NTSB investiga la configuración eléctrica luego del primer apagón en el puerto y los posibles impactos en los eventos durante el viaje del accidente”, señala el informe.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación criminal, mientras que el Gobierno de la ciudad de Baltimore demandó a la compañía propietaria, Grace Ocean Private Limited, y a la administradora, Synergy Marine PTE LTD, ambas de Singapur, por este accidente que ha causado pérdidas millonarias.

FUENTE: EL DIARIO

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?