NoticiasEl puerto de Concepción del Uruguay activa el sistema...

El puerto de Concepción del Uruguay activa el sistema multimodal de cargas

-

spot_img

Como parte de la intensa actividad del sistema portuario entrerriano, esta semana ingresarán dos nuevos buques al puerto de Concepción del Uruguay. De forma paralela, llegó hasta la estación de Basavilbaso una carga de mil toneladas de madera por tren que será exportada desde Concepción del Uruguay.

Como parte de este cronograma de operaciones, el puerto sumará también un nuevo embarque de granos a través de barcazas desde los muelles especiales del elevador de granos que dispone esta terminal.

Los dos buques que llegarán en las próximas horas están programados para el próximo lunes 12 de julio, sin embargo, se estima que el primero en ingresar será el Luchow, mientras que en el transcurso de la misma semana lo haría el Loch Maree.

Ambos buques amarrarán en los muelles 3 y 4 del puerto. Cargarán troncos de pino para distintas empresas exportadoras que están operando desde los puertos entrerrianos y comercializan este producto con los mercados de China e India.

El Luchow, es un buque que navega bajo bandera de Hong Kong, tiene 180 metros de eslora, y completará la carga en el puerto de Montevideo. La empresa encargada de la comercialización es TGL, mientras que PTP Group, se ocupará de la logística de carga.

El Loch Maree, por su parte, es un buque de bandera panameña, de 176 metros de eslora y 29 de manga, que llega proveniente del puerto de San Nicolás, en Santa Fe. Este embarque será operado de forma integral por la empresa Urcel Argentina. Luego de cargar en Concepción del Uruguay, completará sus bodegas en el puerto entrerriano de Ibicuy.

Cargas por tren

Esta semana salió de la estación Virasoro, en la provincia de Corrientes, una formación de Trenes Argentinos Cargas con mil toneladas de troncos de madera con destino a la estación Basavilbaso, la que está siendo trasladada por camión hasta el puerto de Concepción del Uruguay.

Es la primera vez que se utiliza esta modalidad de transporte con destino a esta terminal portuaria, ya que, desde la reactivación del ferrocarril de cargas, hace un año y medio, todas las formaciones han tenido como destino final el puerto de Ibicuy.

En Basavilbaso se ha destinado un espacio logístico destinado al acopio de la madera, y el trabajo de los camiones que deberán trasladar la carga hasta el puerto de La Histórica.

Fuente: www.diarioelargentino.com.ar

Últimas noticias

15 años de garantizar Soluciones Logísticas desde Puerto Seguro

La empresa Solución Logística S.A cumplió el pasado 29 de mayo 15 años de vida institucional. Puerto Seguro Terrestre,...

Aceiteras cuestionan “falta de voluntad política” estatal

Ante las declaraciones de Gustavo Idígoras, titular de la Cámara Aceitera de Argentina, quien dijo que Paraguay podría convertirse...

Bolivia: construcción de Complejo Siderúrgico del Mutún ingresa a su recta final

La construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, en el municipio boliviano de Puerto Suárez, Santa Cruz, ingresó en la...

México: Puerto Lázaro Cárdenas se integra al servicio EC2 de Hapag-Lloyd

El Puerto Lázaro Cárdenas ha sido seleccionado para ser parte de los recintos portuarios de recalada del itinerario del servicio EC2 de Hapag-Lloyd, con...
spot_imgspot_img

Hallado en Argentina un cráneo de delfín de 5.000 años de antigüedad

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- El Museo Paleontológico de San Pedro, a 170 kilómetros de Buenos Aires, informó este...

ISUZU PRESENTA SU CAMIÓN ELÉCTRICO REFRIGERADO NRR-EV CON THERMO KING

Isuzu Commercial Truck of America, distribuidor de los camiones de cabina baja más vendidos en Estados Unidos, anunció el...

Debe leerse

Marinero cae al agua y desaparece en el río Paraguay en zona de Puerto Antequera

Intensa búsqueda se produce en zona del Puerto Antequera...

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOGISTICA INTEGRAL

📆 Este 18, 19 y 20 de Agosto del...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?