El Aquidabán dejará de navegar por falta de cargas y pasajes

1
2275

El barco Aquidabán suspendió temporalmente sus viajes al norte del chaco debido a la imposibilidad de seguir costeando el servicio de transporte de cargas y pasajes. La embarcación, en los últimos meses, representó el principal medio de traslado de mercaderías a comunidades alejadas.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El barco Aquidabán es considerado un símbolo por los pobladores del norte del Chaco porque se trata del principal medio de transporte en temporadas de aislamiento debido a la falta de caminos de todo tiempo. Desde la declaración de cuarentena sanitaria por el coronavirus la embarcación transportaba solamente mercaderías atendiendo la prohibición de llevar pasajeros a fin de evitar aglomeración que posibilite contagios masivos de la enfermedad.

El comisario del barco, Julio Godoy, relató que para el último viaje no completaron la cantidad necesaria de mercaderías para llenar la bodega del navío. Añadió que la situación obliga a suspender temporalmente los viajes al norte del Chaco.

Indicó que tienen prohibido el transporte de pasajeros por lo que los costos de movilidad de la embarcación no pueden cubrir. Agregó que la suspensión será hasta que mejore la situación económica.

Al hacerse pública la decisión de los propietarios de la embarcación, mucha gente manifestó disconformidad a través de las redes sociales. Algunos recomendaron otorgar un subsidio para evitar la suspensión de viajes, considerando la importancia del servicio que presta desde hace más de 35 años.

Expresaron que este medio de transporte debería recibir ayuda del Gobierno así como los empresarios del transporte público de pasajeros. Los transportistas, pese a la ayuda que reciben, muchas veces boicotean el servicio como actualmente ocurre con las reguladas en la frecuencia de los colectivos durante la cuarentena sanitaria, dijo un internauta.

Travesía

El Aquidabán zarpa cada martes alrededor del mediodía del puerto de Concepción cargado de mercaderías y pasajeros hacia poblaciones del norte del Alto Paraguay.

La embarcación atraca en cada puerto a lo largo del viaje por el río Paraguay para bajar cargas y pasajeros. El destino final es Bahía Negra donde llega en las primeras horas de cada viernes.

Luego de unas horas el navío emprende viaje de regreso con destino al primer departamento.

Fuente: ABC COLOR

1 COMENTARIO

  1. Hola, todos
    Soy de Alemania y el próximo lunes me voy a Paraguay. Estoy planeando una gira de Concepción a Bahía Negra.
    ¿El barco «Aquidabán» vuelve a navegar por esta ruta? En caso afirmativo:
    – ¿Cuándo es la salida de Concepción?
    – ¿Cuándo llega el barco a Bahía Negra?
    – ¿Cuándo vuelve a Concepción?
    – ¿Dónde y cómo puedo reservar un camarote?
    – ¿Cuánto cuesta el viaje en una ruta?

    Gracias de antemano por su respuesta.
    Saludos desde Alemania
    Oliver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí