Dos camiones cisternas fueron incautados con 50.000 litros de combustible de contrabando

0
1326

La Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando (UIC) logró interceptar e incautar 50.000 litros de combustible ingresados de contrabando al país en dos camiones cisternas ubicados en el cruce Alberdi – Villeta, en el sur del país.

Luego de un trabajo de inteligencia las fuerzas operativas de la UIC, en la noche de ayer lunes lograron interceptar e incautar dos camiones cisternas en el cruce Villeta-Alberdi, con aproximadamente 50.000 litros de combustibles que ingresaron al país de contrabando.

La operación anticontrabando fue comunicada en la jornada de hoy por el ministro y coordinador ejecutivo de la UIC, Emilio Fúster, mediante su cuenta oficial de Twitter.

“A la una de la mañana se realizó ese procedimiento, se interceptaron estos dos vehículos de gran porte en el cruce de Villeta – Alberdi, donde funcionarios operativos de la UIC incautaron más de 50.000 litros de combustibles», confirmó Fúster en conversación con la Agencia IP.

«Hubo tres detenidos que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para impulsar la acción penal pertinente y también a disposición de la aduana a los efectos de la instrucción del sumario. Los productos incautados ya se encuentran depositados también en la sede de Petropar para su análisis y custodia pertinente”, detalló.

La actividad se realizó en el marco de la denominada “Operación Barrera de cero tolerancia al contrabando” que se encuentra encabezada por la UIC e involucra a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Armada Nacional, entre otras instituciones.

Fuente: ip.gov.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí