Buque «pesca» diez kilos de cocaína en Chubut

0
1044

El capitán y los tripulantes aseguran que los ocho paquetes con la droga se engancharon en una red cuando se encontraban a unas 180 millas náuticas.

El descubrimiento es tan insólito que genera sospechas. En Chubut, un buque de la firma Conarpesa denunció haber hallado unos diez kilos de cocaína de máxima pureza que, según afirman, se enganchó en sus redes de pesca en el mar.

La particular historia comenzó este lunes cerca de las 21, cuando el pesquero de langostinos “Conarpesa I” se encontraba en actividad frente a las costas de la ciudad de Puerto Madryn, a unas 180 millas náuticas.

En pleno trabajo, una de las redes depositó su increíble contenido sobre la cinta transportadora de la embarcación: ocho paquetes embalados con cinta.

Rápidamente, el capitán resguardó la carga y dio aviso a Prefectura Comodoro Rivadavia, que dispuso su traslado al muelle Luis Piedrabuena de Madryn.

Los ocho paquetes se habrían enganchado en las redes.

Los ocho paquetes se habrían enganchado en las redes.

Al llegar al lugar, agentes de Prefectura realizaron el operativo sobre la propia embarcación y con marineros de otro buque como testigos.

Al abrir los paquetes descubrieron que se trataba de cocaína que, de acuerdo a las pruebas antinarcóticas, es de máxima pureza.

Según trascendió, serían unos diez kilos de la droga, de la cual se desconoce su origen, más allá de las dudas de la versión de los pescadores.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gelvez.

Fuente: clarin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí