NoticiasDirección de Marina Mercante cumple 63 años y presenta...

Dirección de Marina Mercante cumple 63 años y presenta informe de gestión

-

spot_img

La Creación de la Dirección General de la Marina Mercante como Entidad Estatal encargada de elaborar las políticas y la planificación para el fomento y desarrollo de la Marina Mercante Nacional y de las industrias afines.
1957 Promulgación del Código de Navegación Fluvial y Marítimo
1965. Se crea la Administración Nacional de Navegación y Puertos, para administrar los servicios portuarios del país, y efectuar los trabajos de dragado y mantenimiento de los canales de navegación.
1967 Firma del Tratado de Libre Navegación con la República Argentina
1971 Promulgación de la Ley de Reserva de Cargas, como instrumento de fomento a los armadores paraguayos.
1990 Promulgación de varias leyes de fomento e incentivo para la inversión .
1992 Firma del Acuerdo de Transporte Fluvial Longitudinal por la Hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto Cáceres – Puerto Nueva Palmira)
1994 Promulgación de la Ley que autoriza la construcción y explotación de puertos privados, que pone punto final al monopolio estatal, incentivando la inversión privada.

Por DECRETO N° 9351 del 27/06/1945 SE CREA LA FLOTA MERCANTE DEL ESTADO, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, cuyo objetivo principal era contrarrestar el monopolio del tráfico comercial fluvial de las compañías armadoras extranjeras. La empresa estatal llegó a contar con 38 embarcaciones, y varias de ellas han realizado navegación en tráficos de ultramar .
La Flota Mercante del Estado tenía preeminencia en la captación de las cargas fluviomarítimas. Se desarrolló y trabajó en el tráfico fluvial y marítimo internacional durante los años 70 y 80 principalmente. A comienzos de los años 90, desaparece luego de un proceso de privatización.

para el sector privado, ya que había un mercado real y también a futuro, potencialmente importante, de cargas que habrían de tener origen en la constante expansión de la economía paraguaya.
A partir de ahí, y con el acontecer de otros hechos importantes que se daban en el escenario nacional y regional, la marina mercante nacional empieza a configurar lo que hoy es la flota fluvial mercante más importante de la HPP.

Video Institucional

Informe de Gestión

INFORME_MARINA_MERCANTE

Últimas noticias

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Rechazan la profundización del puerto de Montevideo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) manifestó su rechazó a la aprobación del gobierno...

Colocan defensa anticolisión en la base de los pilotes del puente Héroes del Chaco

Desde la mañana de hoy martes 27 de febrero, el consorcio CDD, encargado de la construcción del puente Héroes...
spot_imgspot_img

Con la draga cortadora más grande del mundo continúan las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata

(ÁMBITO) Las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo siguen avanzando y esta...

China sigue siendo el mayor motor de crecimiento del mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento para la economía china y otras economías emergentes...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?