NoticiasDelegación comercial británica explora opoertunidades de negocios en Paraguay

Delegación comercial británica explora opoertunidades de negocios en Paraguay

-

spot_img

La Emabajada Británica en Asunción se prepara para recibir con entusiasmo a ina destacada delegación comercial proveniente del Reino Unido, compuesta por ocho directires ejecutivos de diversas empresas británicas.

El propósito de esta visita de alto nivel es fomentar y estrechar los lazos comerciales entre el Paraguay y el Reino Unido, y explorar posibilidades de inversión y colaboración en distintos sectores. La agenda de la delagación contempla reuniones con representantes del Gobierno Nacional y figuras claves del mundo empresarial local.

El enfoque de esta misión comercial recae en una serie de encuentros estretégicos, en los que los ejectivos de las compañías británicas Randox, Willis Towers Watson, Weir Group, Intertek, John Wood Group, Vetplus, Foster anda Partners y Schroders, abordarán posibles alianzas y oportunidades de crecimiento mutuo.

La diversidad de sectores representados, que incluyen servicios, arquitectura, servicios profesionales, veterinaria, ingeniería y servicios para la salud, refleja la amplitud de intereses y la voluntad de explorar áreas de colaboración beneficiosas para ambas partes.
Durante su estadía en Paraguay, la delegación comercial tiene previstos un calendario repleto de reuniones de alto nivel. Estos encuentros incluirán al presidente de la Republica, Santiago Peña, así como miembros clave del gabinete gubernamental, entre los que figuran al ministro de Economía,Carlos Fernández Valdovinos, y el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.

La agenda se extiende aún más para abarcar encuentros con instituciones locales de renombre como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Nestlé y Rediex, así como líderes de la industria local y posibles socios comerciales, como Terminales Occidentales SA.
La delegación británica, cuyas empresas cuentan con una presencia regional en Latinoamérica con base eb Buenos Aires, ha sido atraída por el sólido panorama económico de Paraguay, caracterizado por su moneda tambien juega un papel fundamental en la percepción positiva de inversores y actores empresariales internacionales hacia el futuro.

Este esfuerzo conjunto de las embajadas británicas en la región refleja el compromiso por fortalecer los lazos comerciales y de inversión en Latinoamérica. En este caso, Paraguay se conviuerte en un punto focal de interés debido a su atractivo económico y su ambiente propicio para la colaboración empresarial. La visita de esta delegación comercial no solo marca un paso signiicativo hacia la ampliación de oportunidaddes de negocio, sono también hacia la consolidación de relaciones mutuamente beneficiosas entre el Paraguay y el Reino Unido.

Fuente: elnacional.com.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

La administración del Atlántico Sur, de la Vía Paraguay- Paraná y los puertos

La administración y la política de puertos, espacios marinos...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?