Comenzó el proceso de cambio de rumbo para el proceso logístico global

0
368

En la mañana de hoy se dio apertura al quinto foro mundial de ciudades y plataformas logísticas con Paraguay como país anfitrión.

Con las palabras Ricardo Partal Silva, presidente de la organización mundial de ciudades y plataformas logísticas se dio inicio de forma oficial al mayor evento de logística, ciudades y plataformas logísticas. Además de Javier Paulinich Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Mario Castillo director división de comercio internacional e integración de la comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quienes han ofrecido un mensaje muy alentador que motiva el cambio de rumbo dentro del proceso logístico a nivel mundial.

Paraguay como país anfitrión han tenido como referentes al Sr.  Luis Alberto Castiglioni
Ministro de Industria y Comercio y Arnoldo Wiens Durksen Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay quienes han resaltado las fortalezas logísticas más representativas del país como la ruta bioceánica, la importancia de la tercera mayor flota fluvial de embarcaciones y el interés permanente de atractivo para nuevas inversiones.

Arnoldo Wiens realizo una muy importante presentación de Paraguay como centro de desarrollo logístico regional.

Ricardo Partal Silva, presidente de la OMCPL, realizo un muy importante anuncio, mencionando que, en el año 2021, Paraguay será sede de la presidencia de la Organización mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas.

El formato virtual fue el elegido por la organización del evento para el desarrollo del foro, considerando la imposibilidad de realizar en forma presencial debido a la pandemia del coronavirus.

Cada panel que se ha desarrollado en la primera jornada del foro quedara disponible para que los interesados puedan ingresar y reproducir en el momento que considere oportuno. Todos los materiales quedaran disponibles durante un año.

Una gran novedad en el presente foro son los Stands Virtuales donde diversas organizaciones, medios de comunicación y empresas exponen acerca de las distintas actividades que desarrollan.

Mañana 3 de diciembre, continua el foro con una agenda cargada de contenidos muy interesantes y dignos de aprovecharlos. Las personas interesadas podrán acceder al siguiente link para participar del foro. https://foromundial.omcpl.org/#

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here