NoticiasCMA CGM dejará de recalar a Puerto de Lafito...

CMA CGM dejará de recalar a Puerto de Lafito por inseguridad en Haití

-

spot_img

La naviera francesa CMA CGM anunció que dejará de recalar al Puerto de Lafito debido a la situación de inseguridad en Haití.

“Dado el empeoramiento de la situación de seguridad que prevalece en Puerto Príncipe y sus alrededores, Haití, CMA CGM ha decidido dejar de hacer escala en la terminal de Lafito hasta nuevo aviso”, indicó la compañía a sus clientes.

“Por lo tanto, CMA CGM no aceptará reservas para las terminales de Lafito y Puerto Príncipe por el momento. Para la parte norte de Haití, CMA CGM seguirá haciendo escala en Cap Haitien como de costumbre”, añadió.

Este es el segundo puerto haitiano que se queda sin conectividad por parte de la naviera CMA CGM. El pasado 15 de marzo, mediante otra nota a sus clientes, la compañía anunció que no operaría en Puerto Príncipe, teniendo a Lafito como alternativa.

Violencia en Haití

Haití, que fuera el primer país libre de América Latina y el Caribe, se encuentra atravesando la peor crisis de seguridad de su historia. Según un informe de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicado el 28 de marzo, solo en 2024, unas 1.500 personas han sido asesinadas, siendo este número un tercio de las víctimas de 2023.

Los muertos han caído debido al actuar de pandillas que intentan tomar control de distintas zonas del país, que no solo es la segunda república más antigua de las Américas, después de Estados Unidos, sino también la “república negra” de más larga data del mundo.

La violencia, acompañada de una crisis política y social, se ha visto agudizada al no haber presidente desde el asesinato de Jovenel Moïse en 2021, teniendo otro punto álgido luego de que, en días pasados, el primer ministro, Ariel Henry, fuera obligado a dimitir bajo la presión del crimen organizado y las bandas que controlan Puerto Príncipe.

De momento, un Consejo Presidencial se encuentra al mando de la nación isleña a la espera de poder llevar adelante una transición democrática.

FUENTE: PortaloPortuario

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Jan De Nul suma nueva draga a su flota

El astillero de Singapur Keppel Offshore & Marine Ltd. entregó la...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?