CIE concluye construcción de 5 barcazas tanques de un lote de 6, para la compañía naviera HORAMAR

0
3259
Botadura de la barcaza CNH 04 con asistencia del remolcador Tomas Romero Pereira
Botadura de la barcaza CNH 04 con asistencia del remolcador Tomas Romero Pereira

El Consorcio de Ingeniería Electromecánica CIE desarrolla el proyecto de construcción de un lote de 6 barcazas tipi tanques de aproximadamente 6.000m³ en los astilleros Chaco Paraguayo y La barca del Pescador respectivamente.

El pasado 17 de diciembre, se realizó la botadura de la quinta barcaza del lote de 6, en el Astillero Chaco Paraguayo, y, se encuentra en pleno proceso de montaje y construcción la sexta y última barcaza.

La compañía Naviera HORAMAR, armadora de las colosales barcazas de 86 metros de eslora y 18.5 metros de manga, realizo un llamado a licitación para la construcción de las naves en el año 2019, en el cual se presentaron varias ofertas, de las cuales la oferta del CIE fue la elegida para la fabricación de las mismas.

Las barcazas se incorporarán a la bandera argentina y operaran en el transporte de combustible en el vecino país, con un importante contrato que la compañía naviera HORAMR, del grupo empresarial griego Navios South América Logistics, ha ganado por el periodo de 5 años.

En las imágenes se observa el momento de la botadura de la barcaza con la asistencia del remolcador paraguayo del TOMAS ROMERO PEREIRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí