Un contenedor cayó al agua mientras estaba siendo izado por una grúa de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de la ciudad de Villeta.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de diciembre, momento en que el Buque Motor ROSA de la compañía naviera NAVISHIP PARAGUAY S.A. se encontraba operando en carga y descarga cuando repentinamente, los cabos de izaje de la grúa se soltaron y el contenedor en estiba termino cayendo al agua.
Afortunadamente ninguna persona resulto herida a pesar del alto riesgo que implica operar en terminales portuarias cuyos equipos obsoletos y en mal estados podría ocasionar accidentes tanto a operarios como a miembros de las tripulaciones de los buques y em
barcaciones que operan en tal terminal.
“No es de extrañar el desprolijo y comprobado mal estado de los equipos de la ANNP” aseguraron desde la dirección de la naviera.
Mencionaron además que han elevado el reclamo formal a las autoridades del gremio del centro de armadores con el fin de solicitar a las autoridades de la ANNP de Villeta el mejoramiento de las condiciones técnicas de las grúas de forma a evitar futuros accidentes.