¿Carbón Blanco? Policía Paraguaya logra el decomiso del mayor cargamento de cocaína en contenedores lastrados con carbón

0
282

La policía paraguaya logro el decomiso de un volumen récord de aproximadamente 3 toneladas de cocaína, hasta el momento, en un puerto privado de la ciudad de Villeta.

La carga iba oculta en un cargamento de carbón vegetal que tenía como destino Israel.

La unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, estuvo a cargo del operativo e informaron que el total de la droga incautada en la primera intervención fue 2.327 kilos, con un valor de mercado de más de 500 millones de dólares.

Sin embargo, los siguientes días continuaron las verificaciones de unos 6 contenedores más donde también se hallaron panes de cocaína, sumando alrededor de 3.000kilos del estupefaciente.

La fiscalía dijo que la cocaína estaba oculta en un cargamento de seis contenedores de carbón vegetal que debían ser embarcados rumbo a Israel. “La droga estaba en uno de los contenedores, en bolsas de 4 kilos”, dijo a periodistas el comisario Osvaldo Ávalos.

La policía detuvo a dos personas señaladas como responsables de planificar la exportación y la fiscalía identificó a una de ellas como un exdirector del canal de televisión estatal.

Se trata de la mayor incautación de cocaína en el país, considerado de tránsito para el tráfico de la droga hacia Europa y otros destinos. Superó un decomiso de 2,2 toneladas que tuvo lugar en el departamento norteño de Concepción a comienzos de 2019.

Tras las verificaciones iniciales e lograr identificar a uno de los responsables de los contenedores, se procedieron a realizar operativos de allanamiento en el Departamento Central, siendo detenido en uno de ellos el señor Cristian César Turrini Ayala, ex directivo de la TV Pública.

Luego se imputó a Alberto Antonio Ayala Jacquet, quien presuntamente sería responsable en la comisión del hecho punible de tráfico internacional de sustancias estupefacientes.

El sujeto es dueño de la empresa exportadora Tres A, que presuntamente tramitó el despacho de los 6 contenedores en los que iban a ser exportadas las bolsas de carbón vegetal en las que estaba la sustancia estupefaciente.

Ayala Jacquet, sería también dueño de la empresa Carbosur S.A, relacionada al caso por las bolsas que contenían la droga.

La fiscal Elva Cáceres encabezó asimismo un allanamiento en la empresa de importaciones y exportaciones denominada TGL, ya que dentro de los documentos presentados por Ayala Jacquet para la exportación de los contenedores, figuraba la dirección de dicha firma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here