A través de una nota enviada el pasado 22 de mayo, la INTERNACIONAL TRANSPORT WORKERS FEDERATION confirmó a la Asociación de Capitanes de Cabotaje, Prácticos Asunción Río de la Plata y Oficiales de Ultramar la afiliación del gremio a la ITF.
La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) es una federación democrática, encabezada por sus organizaciones sindicales afiliadas, reconocida como la principal autoridad mundial en materia de transporte. La entidad trabaja para mejorar la vida laboral del personal del transporte, conectando a 740 sindicatos afiliados de más de 150 países, que de otro modo estarían aislados según la ITF,, y ayudándolos a garantizar los derechos, la igualdad y la justicia de sus miembros.
«Somos la voz de cerca de 18,5 millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo«, aseguran.
La ITF cuenta con sede central en Londres, y oficinas en Abiyán, Amán, Ginebra, Hong Kong, Montreal, Nairobi, Nueva Delhi, Panamá, Río de Janeiro, Sídney, Singapur y Tokio respectivamente.
Para la Asociación de Capitanes de Cabotaje, Prácticos Asunción Río de la Plata y Oficiales de Ultramar es un avance muy importante dentro de todo el proceso que vienen llevando adelante en busca de una mejor calidad de vida para los trabajadores y mejores condiciones laborales dentro de la actividad naviera propiamente.
La ITF es una organización de carácter internacional de alcance y cobertura mundial lo que representa un poder importante como respaldo a los afiliados, garantizando la justicia social y el progreso económico además de defender los intereses de sus miembros.
Hugo Villalba, actual presidente de la Asociación de Capitanes dijo a Paraguay Fluvial que es un avance muy importante para el gremio y un gran esfuerzo que se ha logrado con la afiliación a la ITF siendo una fuerza gremial a nivel mundial con una trayectoria muy destacada en defensa de los derechos de los trabajadores del transporte y por sobre todo de resultados ante situaciones de injusticias que se dieron a lo largo de la historia a nivel global.