CAPECO resalta trabajos de dragado en el rio Paraná, financiado por puertos privados

0
21

Las tareas de dragado son fundamentales para garantizar las tareas de navegación en tiempos de aguas bajas, que lo hemos venido sufriendo dramáticamente en estas últimas campañas y en particular en la última, en el cual se agudizó problema afirmó Hugo Pastore, de la Cámara Paraguaya de Productores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas CAPECO, en comunicación con Paraguay Fluvial.

Pastore indicó que actualmente el dragado que se está haciendo en el rio Paraná de parte del sector portuario del rio Paraná conjuntamente con la COMIP, que es un trabajo que va avanzando lentamente, sin prisa pero sin pausa. Refirió que es un trabajo exitoso que se viene desarrollando desde hace varios meses.

Agrego, que hoy el hidrómetro del puerto de Ituzaingó mantiene un buen nivel que permite la navegabilidad del rio Paraná.

Proyecciones del sector agro

Hugo pastore dijo que el primer semestre del 2022 viene marcado por la merma en la producción de la soja de aproximadamente 70% de producción que no tuvieron, pero como el campo no se detiene están en plena temporada de siembra de lo que será lo que se conoce como la zafrinha que es lo que marcará un poco el ritmo de producción y actividades en este primer semestre.

En relación a las perspectivas para los próximos meses, dijo que la planificación para el segundo semestre y actualmente se está trabajando en la distribución de insumos para estar preparados para el mes de septiembre para lo que sería la campaña 2022/2023.

“Hay un optimismo importante y el sector necesita tener un buen año agrícola ya que la merma que se tuvo en el periodo anterior, no se va a recuperar en una sola campaña, tal vez lleven dos o tres zafras para recuperar, pero actualmente se está trabajando en la cosecha de maíz”. Concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here