NoticiasCaída de exportación de carne vacuna afecta a frigoríficos...

Caída de exportación de carne vacuna afecta a frigoríficos locales

-

spot_img

Las consecuencias de la crisis sanitaria a nivel mundial repercuten directamente en el precio de la carne vacuna en Paraguay. Los cierres de restaurantes, cadenas de hoteles, centro de entretenimientos, en los principales destinos de exportación de la carne paraguaya, tienen relación directa con la baja demanda y el golpe económico que empieza sentir la industria. Los compradores actuales de mayor volumen son los mercados de Rusia, Chile e Israel.

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) señala que la industria cárnica del Paraguay necesita exportar un buen volumen para que pueda sostener su funcionamiento. Además de la caída de la demanda internacional, los protocolos sanitarios del Covid – 19 hacen que las plantas estén trabajando a 50% de su capacidad.

Hay más de 90 países en cuarentena, una situación que está afectando el precio de los productos.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls, explica que “es la demanda internacional la que afecta el precio de toda la cadena, tanto del animal como de la góndola. En cuanto a la producción local siguen las faenas para abastecer la demanda, pero en menor volumen. Cuando aumentan las exportaciones, también aumentan la oferta de cortes populares para el mercado local y bajan los precios para el consumidor final”.

Esta situación también afecta el precio del ganado, explica Pauls. “Los precios del ganado están bajando ya que las exportaciones a los principales destinos están afectadas por la crisis. En el caso de Israel, estamos finalizandos los protocolos sanitarios para que los rabinos puedan venir el próximo mes para la faena kosher y reactivar las exportaciones a este país.

Nuestros principales mercados, Rusia, Chile, Israel y Brasil, están todos en cuarentena con hoteles, restaurantes y aerolíneas sin trabajar. Y en el caso de Rusia, agravada su situación por el desplome del petróleo y del gas.

Los productores locales esperan que cuando se vayan levantando estás medidas el mercado de la carne sea uno de los primeros en recuperarse, dada su importancia en la cadena alimentaria.

Acerca de la cámara
La Cámara Paraguaya de Carnes es una entidad gremial sin fines de lucro dedicada al desarrollo industrial y comercial del sector productivo nacional. Conformada por nueve miembros del sector bovino, porcino y avícola, la cámara promueve la apertura de nuevos y mejores mercados nacionales e internacionales para las carnes Paraguayas.

Fuente: Economía Virtual

Últimas noticias

Por qué no pueden desembarcar: el drama de los tripulantes del buque que destruyó al puente de Baltimore

Son 21 hombres. Les confiscaron los teléfonos. "No pueden ni mirar una foto de los hijos antes de irse...

Demuelen una parte del accidentado puente de Baltimore

Equipos de especialistas lograron detonar este lunes (13.04.2024) una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello,...

Ciclo de conferencias: se destacará el potencial del Puerto y la Industria Naval de Mar del Plata

Es organizado por uno de los Colegios Profesionales de la provincia de Buenos Aires; el mismo en un ciclo...

Hamburgo se convierte en el primer puerto de Europa en ofrecer suministro eléctrico a buques portacontenedores y cruceros

En una era donde el turismo sustentable no es solo una opción, sino una necesidad urgente, Hamburgo se erige...
spot_imgspot_img

¿Cómo se ha comportado la utilización de la capacidad de flota global?

En este mismo sentido, los desvíos de las rutas del mar Rojo al cabo de Buena Esperanza también reducen el...

Inundaciones en el Litoral: baja el nivel del agua en Corrientes, pero en Concordia sigue la alerta

El nivel del río Uruguay empezó a descender gradualmente en algunas localidades de la provincia de Corrientes, mientras que...

Debe leerse

La Cámara de la Industria Naval marplatense rechazó las modificaciones a la Ley de Pesca

"La propuesta pone en riesgo el mantenimiento de decenas...

Tenemos el poder de hacer la diferencia, pero necesitamos salir a votar

Paraguay define este domingo su futuro político que regirá...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?