CAFyM: Es una cuestión desacertada el pedido de los Capitanes, hay que ser solidarios entre todos y darnos cuenta lo que pasa en el mundo

0
1058

 

Tras la presentación de una nota por parte del gremio de Capitanes “LA ASOCIACIÓN DE CAPITANES DE CABOTAJE PRÁCTICOS ASUNCIÓN RIO DE LA PLATA Y OFICIALES DE ULTRAMAR” al Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), en el que reclaman realizar la cuarentena en sus casas además del tiempo excesivo de embarque a bordo según indicaron, el presidente del CAFyM Esteban Dos Santos se refirió al caso en comunicación con Paraguay Fluvial en la 780AM.

Dos santos dijo que por un lado, coincide con la petición del gremio de capitanes especialmente en el tema en que realicen la cuarentena en sus casas, dijo que desde el gremio armatorial, son de la visión de que se cumplan los protocolos tal como lo establece el ministerio de salud.
“Vayamos al ejemplo de un banco si un funcionario de un banco da positivo no van a un albergue a cumplir la cuarentena, van a sus casas. Muy por el contrario de lo que hoy nos están imponiendo desde la Prefectura a los tripulantes y a las empresas armadoras” Afirmo.
Agrego que si se diera un caso positivo el protocolo dice que se podría trasladar a toda la tripulación a un hotel salud puesto que los tripulantes que no tienen positivos perfectamente pueden estar aislados en sus casas tal como lo realizan en cualquier otra empresa de cualquier otro sector.
Dijo que por otro lado lo que están reclamando los capitanes es que no se les permite el desembarque durante la escala de las embarcaciones en zonas portuarias en el tiempo de operaciones de carga y descarga que por lo general duran tres o cuatro días. Aclaro que la idea de los profesionales es desembarcar en este tiempo para poder ir a sus casas y volver a bordo cuando deban viajar.
“A mí me parece una cuestión sumamente desacertada de parte de los capitanes reclamar este punto, yo no se si no se dan cuenta de lo que está ocurriendo en el mundo y creo yo que ponen en riesgo a toda su tripulación pretendiendo desembarcar e ir a sus casas o quien sabe a dónde durante la escala de la embarcación” aseveró.
Dijo además que los tripulantes que finalizan sus viajes y deben desembarcar para ir de franco o vacaciones deben ir a cumplir con el aislamiento voluntario tal como lo indica el protocolo sanitario del ministerio de salud y el que embarca, debe permanecer a bordo de su embarcación para evitar contagiarse o contagiar a sus familiares.
“Hay que ser solidarios entre todos, se está viviendo una situación sumamente atípica en todo el mundo y sumamente difícil y todos tenemos que entender eso” resalto Dos Santos.