Bolivia exportó más de 267 mil toneladas de cargas a través del Canal Tamengo en el primer trimestre del 2022

0
13
Puerto Jennefer Bolivia, Imagen BIMARITIMO
Puerto Jennefer Bolivia, Imagen BIMARITIMO

En los últimos dos años ha habido una crisis muy fuerte de los principales cauces hídricos que ha afectado a la logística fluvial de la hidrovía Paraguay-Paraná, sin embargo, los niveles se han recuperado en los últimos meses y eso ha permitido que las exportaciones desde Bolivia a través del Canal Tamengo haya alcanzado hasta el mes de marzo mas de 267 mil toneladas de volumen de carga.

Así lo indicó Rafael Riva, Gerente General de la Cámara de Exportaciones, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, en comunicación con Paraguay Fluvial.

Agregó que el año pasado en el primer trimestre del año apenas se logro exportar 60 mil toneladas de carga debido a la crisis hídrica que afecto a toda la región.

En otro momento resaltó la importancia que tiene para toda la región los trabajos de dragado que realiza el gobierno paraguayo e indico puntualmente que el llamado a la concesión beneficiara también a los países que se encuentran en la cabecera norte de la hidrovía, en este caso Bolivia y Brasil.

Redacción Paraguay Fluvial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here