Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas realiza curso de Logística Preventiva

0
8
Héctor Vargas, Director General de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas
Héctor Vargas, Director General de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

La organización mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas OMCPL bien trabajando desde hace varios años, incluso previo a la pandemia, advirtiendo la necesidad de generar procesos dentro a las empresas para que las mismas puedan trabajar mas fuertemente en los temas que tengan que ver con disrupciones en materia de Comercio Internacional y la Logística.

Héctor Vargas, director de la OMCPL dijo en comunicación con Paraguay Fluvial que vienen trabajando   desde la organización y han logrado impulsar desde diferentes universidades con resultados muy importantes considerando que el sector exportador y el sector de la logística han reconocido la importancia de estos cursos.

Vargas indicó que a través de la Universidad Autónoma de Chile se ha logrado con mucho éxito desarrollar estos cursos y se tiene previsto el inicio de una nueva promoción el 20 de Junio.

Este curso de actualización profesional de alto nivel, permite reforzar la Gestión del Riesgo enfocado en la Cadena de Suministros, de manera que tenga la capacidad de enfrentar diversas situaciones adversas que impactan sus operaciones, principalmente en el área de la Logística.

​Es un escalamiento mucho más adelantado, que permite pronosticar; desarrollar acciones que promuevan la confiabilidad de los procesos operativos de la empresa y la toma objetiva de decisiones.

​El programa de capacitación conlleva un nivel alto de especialización sobre la importancia de la Unidad en Inteligencia de Logística Preventiva (PLIU).

​La implementación de un programa robusto de Logística Preventiva, es una herramienta eficaz para aumentar la certeza gerencial, en la toma de decisiones y estar preparados ante próximas disrupciones. Resaltó

Para mayor información puede ingresar al enlace https://www.logisticapreventiva.org/presentacion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here