Axión Energy empezará a refinar en campaña el diésel de mayor calidad del mundo

0
525

 La compañía de los Bulgheroni elaborará un combustible que cuenta con menos de 10 partes por millón de azufre.

 Participaron del acto Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Con la presencia del presidente Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Axión Energy puso en marcha la nueva planta hidrotratadora de diesel (DHS),  en su refinería de campana. ¨Ya  no será necesario importar diésel Premium¨,  advirtió Alejandro Bulgheroni,  presidente de Pan Américan Energy,  cuando le entregó a Fernández la primera producción de gasoil de ultra bajo contenido de azufre.

 Marcos Bulgheroni, CEO  de la compañía,  señaló que esto,  que  años atrás fue un proyecto,  hoy es una realidad que pudimos construir a lo largo de diferentes gobiernos.  Todos entendieron la importancia de esta obra que nos permite profundizar el proceso de industrialización del petróleo que también producimos,  destacó.

 La nueva planta posiciona a la refinería de campana a la altura de los estándares de calidad más exigentes del mundo para elaborar un combustible que cuenta con menos de diez partes por millón de azufre.  Esto representa el nivel mínimo técnicamente posible y que se destaca principalmente porqué disminuye las emisiones contaminantes de los vehículos que lo utilizan,  mejorando su relación con el medio ambiente.

 El presidente destacó que este es un momento feliz en medio de la pandemia. Inauguramos una planta que va a producir el diésel que la Argentina hoy importa. Que podamos producir en la Argentina la energía que necesita nuestra economía es muy importante porque son dólares que dejan de irse del país,  señaló.  Me pone muy feliz, además, cómo se hizo esta maravillosa obra de ingeniería con trabajadores, industriales, ingenieros y empresarios argentinos que asumieron el desafío de hacer algo que no es fácil encontrar en el mundo:  una refinería que prácticamente se construyó encima de otra sin dejar de operar,  agregó Fernández.  Cuando abría la canilla que descargaba el nuevo diésel yo sentía que se estaba abriendo el futuro de la Argentina,  remató el mandatario.

 Del acoto también participaron el ministro de interior Eduardo Wado de Pedro su par de desarrollo productivo Matías Kulfas y el intendente de Campana Sebastián Abella.

 Con una inversión de más de 1500 millones de dólares de capital, la refinería de Axión pasa a ser la más moderna de Sudamérica, al incrementar en un 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas.  La obra demandó la inversión más grande en el sector de refinación en la Argentina de los últimos 30 años.  Incluyó una nueva sala de control totalmente equipada con última tecnología, una nueva unidad de coqueo, una planta de tratamiento de efluentes líquidos y otra de producción de hidrógeno.  Demandó un total de 17.5 millones de horas hombre y generó empleo a más de 4000 personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos.

 La construcción se llevó a cabo sin detener el normal ciclo de producción de la refinería, que nunca dejó de operar mientras le añadían más de 30000 toneladas de estructura (el equivalente a cuatro Torres Eiffel) y más de 750.000 pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros lineales de cañería. 

FUENTE: ECONO JOURNAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here