Avanza proceso de APP para dragado del tramo soberano del Río Paraguay que se concretaria recien en el próximo gobierno

0
119
Zona de dragado en el paso Bretona, Concepción.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron del avance del proceso de llamado a licitación internacional para el dragado, mantenimiento y balizamiento del rio Paraguay en el tramo soberano. La obra es de vital importancia para el desarrollo económico de Paraguay y la región por la transversalidad que representa la principal vía del comercio y conección con el mundo, considerando la condicion de mediterraneidad.

El tramo soberano del río Paraguay comprende unos 600 kilometros aproximadamente entre Asunción y Vallemí, que deberan ser intervenidos con estudios de balizamiento, dragado, señalizaciones y otras obras claves que permita la navegabilidad del río Paraguay en todo tiempo.
Jorge Vergara, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, mencionó que tendrán la presentación del estudio de factibilidad se realizaría esta semana de forma a “ir avanzando” en el proceso.
Ante la notable complejidad de una obra de gran envergadura con la que se lleva adelante el proceso de llamado internacional, consultamos a Vergara si se concretaría dentro del presente periodo de gobierno el proceso de APP a lo que respondió que gran parte del proceso se llevaría adelante en el presente gobierno y probablemente, en el siguiente gobierno se concretarían la parte final de plan de mantenimiento y balizamiento del rio Paraguay en el tramo soberano.
Aseguro que si se espera que se tengan retrasos en la firma de los contratos para el inicio de las obras.
Escuhá la nota completa en el siguiente enlace:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí