NoticiasAutoridades verificaron instalaciones de futuro Puerto Turístico en Ciudad...

Autoridades verificaron instalaciones de futuro Puerto Turístico en Ciudad del Este

-

spot_img

En Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, una comitiva encabezada por el viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez y el director de la Marina Mercante Abog. Patricio Ortega, visitó las instalaciones del futuro Puerto Turístico, cuya construcción la lleva adelante una empresa internacional.

Este emprendimiento, a cargo de Macuco Ecoaventura Paraguay, compañía subsidiaria de Macuco Safari Brasil, se desarrolla en una propiedad que tiene en usufructo con la Armada Paraguaya.

Se trata de una iniciativa privada que se está concretando gracias al Decreto N° 4.143/20, que entre otras cosas, designa a la Dirección General de la Marina Mercante como órgano de aplicación de la Ley N° 419/1994, crea el Departamento de Puertos de la Marina Mercante y a la vez aprueba el reglamento de habilitación y funcionamiento de puertos privados.

Actualmente, Macuco Safari Brasil es una empresa que opera con Catamaranes que ofrecen servicio de transporte desde Puerto Yguazú (Brasil) hasta el Puente de la Amistad, Paraguay, ida y vuelta con 2 frecuencias.

Según indicaron los representantes de la empresa, la instalación de este puerto turístico generará mucha mano de obra paraguaya en forma directa e indirecta. Contará con servicios de restaurantes, se ofrecerán espectáculos, entre otras actividades para los turistas provenientes de distintos puntos de la región.

Además, hay que mencionar que la empresa Macuco Ecoaventura Paraguay está también muy interesada en desarrollar el transporte fluvial en Asunción mediante lanchas rápidas.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 13.16.30.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-13 at 13.16.29 (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-13 at 13.16.29 (1).jpeg

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?