La empresa ATP, representante en Paraguay de los afamados lubricantes de la marca MOBIL, realizaró en la fecha la entrega de 100 barriles vacíos de lubricantes a la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza UPIE y a la Granja Koe’e Pyahú ubicados en el Barrio Roberto L Pettit, detrás de la Penitencia Nacional de Tacumbú respectivamente.
El objetivo del mismo es que los recipientes vacíos de Lubricantes, sean reciclados y utilizados responsablemente, para lo cual un grupo de Personas Privadas de Libertad, dentro del marco de Reincersion Social, elaborarán contenedores de basuras ser destinados al uso en diversos espacios públicos como en la Costanera Sur de Asunción, en plazas de la ciudad de Mariano Roque Alonso y en otros espacios municipales del Departamento Central.
La actividad se realiza como una acción de responsabilidad Social de parte de la empresa ATP y conjuntamente con las Unidades Penitenciarias dentro de las alianzas con varios municipios y el área de Reincersion de los Penales que permiten a la vez una mejor calidad de vida a las PPL. Además, los internos podrán fabricar parrillas y otros elementos que posteriormente se pondrán al la venta en Ferias Judiciales y a las personas que acuden a los penales.
El acto de entrega contó con la presencia autoridades de la empresa Autopiezas Ceisa representada por su directora Catherine Kelly y directivos del Penal Industrial Esperanza UPIE y Granja Koe’e Pyahú. Representantados por Teófilo Báez Director de la UPIE y la Abg. Olga López, Directora de Reinserción Social de la Granja Koe’e Pyahú.
El evento tuvo ugar en el local de ATP en la Ruta Trans Chaco Km 17.5 esquina General Diaz, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, ocasión en qué la señora Catherine Kelly agradeció la oportunidad de poder formar parte del proceso de Reincersion de personas privadas de libertad a través de acciones positivas para la sociedad.
Por su parte, Teófilo Báez, Director de la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza UPIE, dijo que será de gran ayuda para los trabajos que se realizan dentro de la unidad Esperanza, considerada uno de los mejores modelos para Reinserción Social del país.
La Abg. Olga López, Directora de Reinserción Social, resaltó que los internos trabajan permanente en busca de encontrar una oportunidad de trabajo para el sustento de sus familias, por lo que este tipo de ayuda de parte del sector privado es realmente muy valorado.
AUTOPIEZAS CEISA, ofrece un método exclusivo en Paraguay de entrega de lubricantes por medio de un sistema de bombeo que permite tener una trazabilidad de los barriles vacíos y evitar la mala utilización de los mismos. Por tal motivo, el hecho de colaborar con la elaboración de estos importantes elementos, ayudan a disponer correctamente de los recipientes, son reciclidados para un impacto ambiental positivo y además ayuda a las instituciones Penitenciarias a fortalecer el trabajo con las personas privadas de libertad.