Arriban a Pilar dos dragas para iniciar refulado de la Defensa Costera

0
1694

El día de hoy llegaron a la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, dos dragas para el inicio de trabajos de refulado de la Defensa Costera, una obra muy aguardada por todos los pilarenses.

Los equipos cuentan con sistemas automatizados y eléctricos, de instalación rápida, incluso en 10 días ya podrían estar listas para operar.
Los trabajos están a cargo del Consorcio CTC y las máquinas son de la empresa Signature S.R.L. propiedad del Ing. Paul Hellmers, las maquinas tienen una capacidad de dragar 2.000 m3 x hora y el alcance de brazo del dragado es de 22 metros de profundidad.
En el proceso que hoy se inicia, se pretende incluir a pilarenses, de manera a generar mano de obra local.
El proyecto actualmente avanza con labores preliminares, como la reparación de las actuales estaciones de bombeo y la limpieza de los reservorios existentes.
Igualmente, la empresa contratista ya está ejecutando la reparación de las cárcavas del muro existente, mientras continúa el proceso de elaboración de los estudios de suelo en la zona de afectación de la obra.
Estas intervenciones consisten básicamente en estudios topográficos, relevamiento de datos de los muros (concluido) y de los desagües.
Paralelamente, está en proceso de elaboración el proyecto ejecutivo.
La Defensa Costera de Pilar se construirá en 3 fases: la Fase A, actualmente adjudicada, que incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.
Mientras que la Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre tratamiento de efluentes; y la Fase C que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.
La construcción y ampliación de la Defensa Costera de Pilar fue adjudicada al Consorcio CTC, conformado por Construpar S.A. -TOCSA S.A, Tecnoedil S.A  y Constructora Concret Mix S.A. y el monto del contrato es por G. 532.619.090.146. Se estima su culminación en un plazo de 36 meses.
Una vez iniciada la fase A, después de 8 meses el MOPC prevé licitar la fase B, mientras que la fase C, en 12 meses posteriores.

Fuente: MOPC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here