El pasado jueves 25 de julio arribó al puerto de Gravetal, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, la primera carga de importación de grano de trigo proveniente de Paraguay. Las más de 1.337 toneladas del grano dorado realizaron una travesía por la Hidrovía Paraguay-Paraná, que duró siete días.
El complejo industrial y Portuario Gravetal Bolivia S.A., ubicado en Puerto Quijarro, es un emprendimiento que actualmente se ha convertido en un aliado estratégico para el desarrollo de Bolivia, a través de esta terminal se maneja todo tipo de carga seca, líquida, combustible, cargas especiales y/o proyectos, contenedores, rodados y carga en general.
El proceso de liberación ante las autoridades competentes, tales como la Aduana, capitanía y otras instancias, fue menor a 24 horas lo cual, es una clara señal que todo está alineado para que los puertos bolivianos se conviertan en una opción logística muy atractiva para los importadores, exportadores y transportistas.
A partir de la liberación se procedió a la programación operativa de descarga y logística de despacho de trigo al importador, “El proceso fue manejado con los más altos estándares portuarios, gracias a los más de 25 años de experiencia de la empresa».
El hecho de haber sido certificados como puerto internacional le da a la empresa la potestad de brindar su terminal para todo tipo de mercaderías y/o productos.
Según la administradora, es importante que las autoridades y entidades fiscalizadoras estén presentes en el complejo, lo que permitirá que los tiempos de liberación de las cargas se reduzcan y disminuya los costos logísticos.
El complejo industrial y portuario está capacitado para dar servicios de recepción y/o despachos de cargas en general y
contenedores, al contar con tres terminales que pueden operar de manera simultánea.
Fuente: paginasiete.bo