InstitucionesArmada Paraguaya inaugura nueva sede de la Escuela Náutica...

Armada Paraguaya inaugura nueva sede de la Escuela Náutica con inversión de G. 2.000 millones

-

spot_img

El presidente de la República Mario Abdo Benítez participó este jueves de la inauguración de la nueva sede de la Escuela Náutica de la Armada (ENA), en el barrio Sajonia de la capital.

Durante el acto, el comandante de los Institutos Navales de Enseñanza, Cristhian Rotela, detalló que la Escuela Náutica de la Armada creada por Decreto 1.075 de fecha 19 de octubre del 2007.

La misma es la encargada de la formación, capacitación, actualización y certificación del personal de la Marina Mercante, en concordancia con las leyes nacionales vigentes y otras normas internacionales exigidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

En ese sentido, recordó que desde el 2007, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) autorizó su funcionamiento como instituto técnico superior en el área de cubiertas y máquinas.

Asimismo dijo que, allí se imparten enseñanzas dentro del ámbito fluviomarítimo y de la hidrovía Paraguay- Paraná para dar cumplimiento al plan profesional y curricular del personal de la Marina Mercante.

Resalta esfuerzo institucional

En otro momento, resaltó el esfuerzo institucional puesto en dicha obra edilicia cuya infraestructura demandó reparaciones mayores, refacciones y mantenimiento. Para el efecto se destinaron más de G. 2.000 millones provenientes de recursos financieros propios.

El paquete contempla cuatro aulas, dirección, sala de conferencias, jefatura de estudios, sala de profesores, repostería, todas climatizadas y con elementos tecnológicos para la impartición de la enseñanza naval.

“Valoramos el gran apoyo institucional constante a fin de operativizar y poner en funcionamiento por parte del Comando de la Armada Paraguaya para el logro de este objetivo largamente soñado”, exteriorizó Rotela.

Sobre el punto, señaló que las mejoras serán claves para brindar una educación naval de excelencia, moderna y acorde a las exigencias actuales que demandan las nuevas herramientas tecnológicas de la información y comunicaciones establecidas por el MEC y de esta manera, asumir retos que se presentarán en escenarios futuros.

“Que esta nueva casa de estudios sea el buque insignia de la educación naval mercante, que a son de mar nos haga navegar con rumbo verdadero hacia una formación integral, profesional y moral del personal de la marina mercante nacional para que la estela sea la brújula de otros marinos que se enmarquen con ojos avizores al mundo fluvial. La educación y formación naval es nuestro rol de navegación hacia el futuro, el mañana pertenece a los marinos que se preparan para zarpar hoy”, expresó finalmente.

Presidente Mario Abdo Benítez presenció la Inauguración.
Presidente Mario Abdo Benítez presenció la Inauguración.

Fuente: Agencia IP

Últimas noticias

El Puerto de Montevideo aumentó el movimiento de contenedores un 10% en lo que va del año

El Puerto de Montevideo sigue incrementando el movimiento de contenedores y en lo que va del año mejoró su operatoria en un 10% en...

Paraguay y Argentina coordinan acciones para garantizar navegabilidad del río Paraná

La Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip) se dio cita hoy en Asunción para coordinar acciones destinadas a...

Coordinan acciones para mitigar afectación a la navegabilidad del río Paraná

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná,...

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...
spot_imgspot_img

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?