NoticiasArmada Boliviana cuenta con nueva lancha bombero en el Canal Tamengo

Armada Boliviana cuenta con nueva lancha bombero en el Canal Tamengo

-

spot_img

La zona del Canal Tamengo contará con una embarcación para la mitigación de incendios que se originen en el muelle de la base naval boliviana asentada en ese sector.

El Ministerio de Defensa informó que el patrullaje de la Lancha Bombero permitirá prevenir contingencias en las barcazas y otras embarcaciones que transitan por esa vía, así como de las quemas forestales que provienen del vecino Brasil y otras cercanas a las márgenes del Canal.

En cumplimiento a la normativa de Seguridad Internacional en la Navegación y Puertos, referido a la lucha contra incendios, el titular de Defensa, Edmundo Novillo, entregó el sábado la Lancha Bombero LP-503 “Gral. Marzana”.

El Gral. Marzana, dijo Novillo, coadyuvará en la mitigación de incendios en el Sistema Hídrico Tamengo durante la navegación, atracaderos, puertos y en incendios forestales en las márgenes de los ríos.

La entrega y zarpe se realizó en el muelle de la Base Naval Tamengo, que depende del Quinto Distrito Naval Santa Cruz, ubicado en la localidad de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil.

Novillo resaltó que la embarcación que está a cargo de la Armada Boliviana tiene una gran misión que cumplir y precautelar que las llamas que se originan del lado brasileño se expandan y pongan en riesgo las embarcaciones.

En ese sentido, la autoridad recordó que la pasada gestión, un incendio estuvo a punto de causar una catástrofe con las barcazas que transportan combustible, las cuales estuvieron a 50 metros de ser alcanzadas por las llamas del fuego que ingresó del lado brasileño.

“Es por ello que la lancha bombero es de extrema necesidad”, manifestó.

En la construcción y equipamiento de la lancha se invirtió, en una primera fase, Bs 264.000 y se prevé que se continuará con la segunda fase de equipamiento de la embarcación.

“Nuestro Gobierno nacional va priorizando todos los medios que son requeridos con la finalidad de cumplir con la mayor eficiencia en el tema de emergencias y desastres naturales”, señaló la autoridad.

Fuente: lavozdetarija.com

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?