Apareció una ballena jorobada en Nueva Palmira: mide unos 10 metros y está «en buen estado de salud»

1
1704

Se trata de una ballena joven y de unos 10 metros. El biólogo marino Rodrigo García indicó que en el video se la ve saltando, lo que indica “un buen estado de salud”.

Sobre el mediodía de este miércoles apareció una ballena jorobada (o yubarta) en la costa de Nueva Palmira, Colonia, según informó el director nacional de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Jaime Coronel.

 

Se trata de una ballena joven y de unos 10 metros, indicó el fundador y excoordinador de la Organización para la Conservación de Cetáceos del Uruguay (OCC), el biólogo marino Rodrigo García.

La ballena apareció sobre el mediodía en el río Uruguay  y en horas de la tarde se la dejó de ver. Desde Prefectura informaron que no quedó encallada ni varada.

García, que actualmente es director de Ambiente de la Intendencia de Rocha, explicó que en el video se la ve saltando, lo que indica “un buen estado de salud”.

Es la segunda aparición de una ballena jorobada en las costas uruguayas en los últimos días. El sábado apareció otro ejemplar en el puerto de Punta del Este.

El biólogo marino detalló que se trata de la especie de ballena «más famosa por su canto y sus composiciones únicas». Los ejemplares adultos miden 15 metros en promedio.

«En Uruguay la hemos detectado en algunos veranos, pero no es su hábitat natural”, dijo, y agregó que es habitual de la zona de Bahía, Brasil, donde es una especie protegida desde hace 35 años.

Fuente: www.teledoce.com

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí