Inició dragado del río Paraguay en pasos críticos del tramo norte

0
708

Oficialmente inicio el Dragado del río Paraguaya el pasado Lunes 10 de mayo en los tramos críticos de la zona de Concepción según informo Jorge Vergara, Director de Proyectos Estratégicos del MOPC a Paraguay Fluvial Noticias.

 

 

 

 

Vergara mencionó que en el paso La Bretona , Km 1951 de la Hidrovia Paraguay-Paraná, de encuentran trabajando máquinas dragadoras de la empresa Artes y Estructuras quienes tienen la misión de dragar el río en varios tramos hasta la desembocadura del río Ápa en zona de Vallemí Km 2.160 de la Hidrovía aproximadamente.

 

 

 

 

Agrego que desde Concepción a Asunción también iniciaron los trabajos, en este caso con la presa Topografía y Caminos S.A. T&C ingeniería cuyas máquinas de encuentran aguas abajo del puerto de Concepción dónde deberán dragar unos 9.000m³ inicialmente para luego seguir en otros pasos como Pedernal en el Km 1.881 de la Hidrovia Paraguay-Paraná hasta Asunción.

 

 

 

 

Desde Asunción aguas abajo, hasta la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, las obras de Dragado se encuentra a cargo de TOSA, Terminal Occidental S.A. cuya programación de Dragado se confirmara aunque adelantó que se dará prioridad a pasos críticos que en este caso se encuentran aguas abajo de Pilar, entre los km 1.310 al 1.280 aproximadamente.

 

 

 

 

Vergara ratificó la importancia de las obras de Dragado para la economía del país, indicando que si bien ha llevado mucho tiempo la planificación fue precisamente para tener luz certeza de realizar un trabajo acordé a las necesidades de navegabilidad.

Agrego que en este tipo de obras no de tendrá éxito se forma unilateral, «aquí está el esfuerzo del sector privado, las Armadoras, el MOPC, las empresas dragadoras y varias Instituciones que hemos trabajado de forma coordinada para lograr esto» sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here