DragadoInició dragado del río Paraguay en pasos críticos del...

Inició dragado del río Paraguay en pasos críticos del tramo norte

-

spot_img

Oficialmente inicio el Dragado del río Paraguaya el pasado Lunes 10 de mayo en los tramos críticos de la zona de Concepción según informo Jorge Vergara, Director de Proyectos Estratégicos del MOPC a Paraguay Fluvial Noticias.

 

 

 

 

Vergara mencionó que en el paso La Bretona , Km 1951 de la Hidrovia Paraguay-Paraná, de encuentran trabajando máquinas dragadoras de la empresa Artes y Estructuras quienes tienen la misión de dragar el río en varios tramos hasta la desembocadura del río Ápa en zona de Vallemí Km 2.160 de la Hidrovía aproximadamente.

 

 

 

 

Agrego que desde Concepción a Asunción también iniciaron los trabajos, en este caso con la presa Topografía y Caminos S.A. T&C ingeniería cuyas máquinas de encuentran aguas abajo del puerto de Concepción dónde deberán dragar unos 9.000m³ inicialmente para luego seguir en otros pasos como Pedernal en el Km 1.881 de la Hidrovia Paraguay-Paraná hasta Asunción.

 

 

 

 

Desde Asunción aguas abajo, hasta la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, las obras de Dragado se encuentra a cargo de TOSA, Terminal Occidental S.A. cuya programación de Dragado se confirmara aunque adelantó que se dará prioridad a pasos críticos que en este caso se encuentran aguas abajo de Pilar, entre los km 1.310 al 1.280 aproximadamente.

 

 

 

 

Vergara ratificó la importancia de las obras de Dragado para la economía del país, indicando que si bien ha llevado mucho tiempo la planificación fue precisamente para tener luz certeza de realizar un trabajo acordé a las necesidades de navegabilidad.

Agrego que en este tipo de obras no de tendrá éxito se forma unilateral, «aquí está el esfuerzo del sector privado, las Armadoras, el MOPC, las empresas dragadoras y varias Instituciones que hemos trabajado de forma coordinada para lograr esto» sentenció.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?