Analizan apertura de «canal alternativo» en el Paso La Bretona para permitir franqueo de embarcaciones

1
822

Los trabajos de dragado se encuentran en pleno desarrollo en la zona norte del río Paraguay, donde las condiciones de navegabilidad son críticas según reportan desde el sector armatorial del país.

Las empresas T&C Ingenieria y Artes y Estructuras, se encuentran operando en los pasos denominado La Bretona, y Puerto’í en las proximidades del Puerto de Concepción.

En la zona operan una decena de embarcaciones en fraccionamiento de manera limitada, logrando el franqueo de una barcaza por vez debido a la estrecha eslora del paso La Bretona.

 

La crítica situación afecta a la navegabilidad de embarcaciones, además del transporte de materia prima escencial como el Clinker y Piedra Caliza, utilizados para la producción de cemento en en país.

El Director de Proyectos Estratégicos del MOPC, Econ. Jorge Vergara reporto a Paraguay Fluvial Noticias que se encuentra en la zona de obras, hasta donde llegó para verificar el avance de los trabajos debido a la gran necesidad de que los trabajos continúen de manera intensa para concluir en le menor tiempo posible. «Esta semana van a abrir un nuevo corte para asegurar el paso de las barcazas, este nuevo corte lo detectamos recientemente y eso va a permitir mejorar la navegabilidad» Afirmo en comunicación con nuestro medio.

Dijo además que en el paso La Bretona el fondo es de Canto Rodado por lo que se dificultan las tareas y agrego que en el lugar de estiman dragar unos 130.000m³ de sedimentos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here