Operará tres veces por semana desde Montevideo con aeronaves Boeing 787-8.
American Airlines se convierte en la única aerolínea en operar vuelos directos desde Uruguay a los Estados Unidos, reanudando su servicio estacional entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que estará operando tres veces por semana, hasta el 25 de marzo. La ruta aumentará a un servicio diario entre el 14 de diciembre y el 9 de enero.
El Boeing 787-8, con capacidad para 234 pasajeros, partió con destino a Montevideo el domingo 30 de octubre a las 10:35 p.m., arribando el lunes 31 de octubre a las 7:55 a.m., y estará volando de regreso a las 10:45 p.m.
“Estamos entusiasmados de reiniciar nuestro servicio temporal entre Montevideo y Miami”, dijo Gonzalo Schames, Director de Sudamérica y Alianzas Estratégicas en American Airlines. “American se consolida como la única aerolínea en operar vuelos directos a Estados Unidos desde Uruguay, ofreciendo a nuestros clientes una red robusta a través de nuestro centro de conexiones en Miami”.
“Nuestro servicio entre Montevideo y Miami será operado por los aviones Boeing 787-8, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de vuelo de clase mundial con cabinas Flagship Business y Premium Economy, así como interiores de última generación, transmisión de TV en vivo, Wi-Fi de alta velocidad y cientos de películas y programas de TV disponibles en cada asiento”, dijo Alexander Cavalcanti, Gerente Senior de Ventas de Brasil y Uruguay en American Airlines.
La puerta de entrada de American a América Latina y el Caribe
American es la aerolínea líder en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), ofreciendo a los clientes acceso a más de 140 destinos, incluyendo más de 70 destinos en el Caribe y América Latina.
Este año American está fortaleciendo su operación en MIA, incluyendo el regreso a cinco destinos en Cuba: Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago (SCU), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW); el regreso del servicio de temporada a Paris (CDG); luego de dos años de suspensión, el regreso de su vuelo a Managua (MGA); y nuevo servicio en diciembre a Jackson Hole, Wyoming (JAC).