Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay alerto sobre los riesgos que implican para la economía del país la extrema bajante y la lentitud en el avance de las obras de dragado de los ríos.
“Siempre esperamos mantener el optimismo y no llegar a esta situación, pero dado el ritmo de descenso del nivel del rio creemos que vamos a tener una situación de peores condiciones que el año pasado” Aseveró Dos Santos.
Dijo además que lo que se necesita es acelerar los trabajos de dragado que se viene realizando por que de lo contrario habrá desabastecimiento de combustible en el país al igual que las industrias y se pone en riesgo el ingreso de Divisas por las exportaciones que realiza nuestro país considerando que el 75% de las importaciones y exportaciones se realizan a través de la vía fluvial.
“Esto es mucho mas complicado que parar la navegación por lo que implica propiamente el negocio de la navegación propiamente” Afirmó.
En otro momento menciono que se mantuvo una muy importante reunión entre representantes del Ministerio de Obras Públicas, DIPE, ANNP y los representantes de las empresas dragadoras con el fin de elaborar un plan para acelerar los trabajos y eso se podría concretar para tratar de paliar la crítica situación actual.
Advierten de riesgos de desabastecimiento de combustible y otros productos debido a la bajante extrema de los ríos
-