Acuerdan optimizaciones en proceso constructivo del Puente de la Bioceánica

0
11

Esta mañana, representantes de la empresa contratista, fiscalización y equipo de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC) mantuvieron una reunión técnica para acordar la optimización de algunos procesos constructivos del puente de la Bioceánica.

Desde la UEP-MOPC adelantaron que estas mejoras no representarán ninguna modificación al diseño del proyecto, es decir, el mismo continuará tal cual como se licitó.

“Estamos en total acuerdo con las innovaciones que están planteando para la ejecución. Hoy hemos analizado algunas optimizaciones puntuales, pero el proyecto se mantiene como ha sido licitado”, indicó el Ingeniero Fabio Riveros, coordinador de la Unidad Ejecutora.

Del encuentro formaron parte el equipo técnico de la contratista Consorcio Binacional PY – BRA, consultores de la fiscalización, Consorcio Prointec y especialistas de la UEP-MOPC.

En cuanto a los avances, la obra actualmente presenta una ejecución del 8%. Un total de 48 pilotes de fundación ya fueron instalados y también se iniciaron los pilotes para las pilas principales. Todo esto ocurre en el área de implantación del puente de la Bioceánica, lado Carmelo Peralta.

“Estamos bastante afinados en cuanto al proceso constructivo y nos mantenemos dentro del cronograma previsto, sin atrasos. Vamos adquiriendo un nivel de avance satisfactorio,” finalizó Riveros.

El emprendimiento es financiado por la ITAIPU (Margen Derecha) por un valor de G. 616.836.755.744. Se trata de la tercera unión con el Brasil y principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, emprendimiento ejecutado actualmente por el Gobierno Nacional para fortalecer el proceso de integración regional, pues permitirá una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

El puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de 1.300 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso ubicados en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada de 630 metros, en la zona central de la pasarela.

El desarrollo del proyecto es encabezado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y su ejecución está a cargo del Consorcio Binacional PY – BRA, y la fiscalización a cargo del Consorcio Prointec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here