Empresarios de Bolivia, presentes en Invest In Paraguay, destacaron condiciones económicas de Paraguay

0
16

Las condiciones económicas atraen el interés de empresarios de la región para la radicación de inversiones en Paraguay, fueron destacadas por empresarios que se dieron cita en el Foro de Inversiones Invest in Paraguay, que se realizó, el 8 y 9 de setiembre en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL. Más de 2.000 personas, procedentes de varias partes del mundo, participaron en este evento.

«El camino que está tomando Paraguay es el correcto, y se está moviendo en función al progreso», destacó la empresaria nacionalizada alemana, Jeanette Zimmer, procedente de Santacruz, Bolivia, quien junto otros ejecutivos de su país, estuvo participando los dos días en el congreso internacional, realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Este evento de importancia para el desarrollo y crecimiento económico del país, fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), juntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento contó con la participación de más de 2.000 empresarios, de diversos países, sectores e interés de inversión. Algunos de los participantes fueron «bróker», representantes de varias compañías y grupos interesados en invertir en Paraguay.

Paraguay, un gran protagonista de la región
Jeanette Zimmer añadió que es la primera vez que vino a Paraguay, atraída por el evento de importancia internacional, Inves In Paraguay. «Paraguay va a ser el gran protagonista», subrayó, respecto a la creciente economía, el clima y estabilidad económica con que goza actualmente el país, con respecto a los restantes de la región.

«El motivo por el cual estamos aquí es porque estamos apostando a dónde invertir. Tengo contacto con inversionistas internacionales interesados en venir, alemanes en su mayoría, que desean apostar a Paraguay, y porque vemos que la política que está llevando, la de atraer inversores, es muy buena y positiva», afirmó Zimmer.

Interés de inversionistas alemanes

Asimismo, el empresario cruceño Claudio Matamoros, quien llegó a Asunción acompañando a una delegación boliviana, insistió que la cartera de inversionistas que manejan proviene principalmente de Alemania, y que en una primera etapa pensaron en radicar inversiones en Bolivia. Sin embargo, dadas las condiciones que ofrece Paraguay, respecto a nivel arancelario, facilidades y otros incentivos, creen que es muy conveniente apostar por este país.

«Paraguay está dando el ejemplo y es importante para el resto de los países vecinos, dentro de la crisis que estamos viviendo todos; la mejor forma es invirtiendo y ejecutando. Está muy bien organizado (Invest In Paraguay), están los proyectos a la vista, y nosotros vamos a contactar con las distintas inversiones que hay para, en una segunda etapa, invitar a delegaciones a que vengan al país, y que de igual forma empresarios vayan para Alemania», señaló.

El ejecutivo explicó que la empresa que manejan es un broker de negocios, con conexiones y otros puntos de Europa. «Estamos viendo que con Bolivia se puso muy lento, y en Paraguay nos interesa que esas empresas inviertan en algunos de los rubros presentados, como la construcción, ganadería, proyectos verdes, plantas de reciclajes y otros», añadió.

La empresaria comentó que emigró del Chaco boliviano a Alemania, donde por casi 30 años se dedicó a la carrera diplomática en compañía de su esposo, también diplomático. Dijo que durante su estadía en África realizó varios proyectos pecuarios, de alta genética y asistencias internacionales.  Comentó que el Ing. Claudio Matamoros, empresario boliviano, será quien estará a cargo de las operaciones para Bolivia y Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here