Richard Ortiz, un joven de 20 años de edad que se desempeñaba como Marinero Sereno custodiando un convoy de barcazas en la zona del Puerto de San Antonio, cayó al agua en la madrugada del pasado sábado 24 de marzo y lamentablemente falleció por ahogamiento.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada momento en que el sereno realizaba un recorrido de rutina sobre el convoy de barcazas y al realizar un salto de barcaza a barcaza, habría caído al agua.
Sobre el convoy de 9 barcazas habían 3 serenos según informaron desde la empresa Servigen Naval S.R.L, la contratante del hoy fallecido.
José Carlos Corvalan, Gerente de la empresa manifestó que es la primera vez en 25 años que les toca atravesar por una situación de este tipo.
«Nosotros tenemos un sistema de control a través de guardias permanentes, monitoreo y personales responsables en cada zona» aseveró.
Dijo que los compañeros del hoy fallecido llamaron a dar aviso al superior apenas ocurrió el hecho e inmediatamente activaron el protocolo para este tipo de hechos.
«El equipo se enfoco en la búsqueda de su compañero con elementos propios de la empresa mientras dimos aviso a la autoridad competente que es la Prefectura en carácter de Policía Fluvial» Dijo Corvalán.
Agregó que al amanecer, con luz diurna, acudieron al lugar personal de prefectura con lancha a realizar la búsqueda del personal desparecido y posteriormente se sumaron buzos de la armada Paraguaya.
Finalmente el cuerpo de Richar Ortiz, fue encontrado sin signos de vida.
En el hecho intervino la fiscalía de turno de la ciudad de San Antonio.
Corvalán mencionó que mantuvieron contacto con la familia del hoy fallecido y acompañaron el traslado de la familia desde la ciudad natal del marinero, la ciudad de Vallemi, desde donde se trasladaron los familiares y posteriormente el cuerpo del mismo fue llevado hasta dicha ciudad donde le dieron sepultura.