El icon of the Seas ha destrozado todos los récords en cuanto a tamaño. Con una mecánica de GNL, tendrá un tamaño de hasta 5 veces superior al del Titanic.
El Titanic fue considerado como la embarcación más grande del mundo, pero el desarrollo tecnológico desde entonces ha permitido que la humanidad haya sido testigo de barcos más grandes. Ahora, está a punto de producirse la botadura del nuevo rey de los mares en cuanto a tamaño. El Icon of the Seas será un navío que conseguirá ser hasta 5 veces más grande que aquel que terminó en el fondo del Atlántico en el año 1912. Perteneciente a la firma Royal Caribbean, este nuevo megacrucero está pensado para reducir las emisiones contaminantes y ser un auténtico parque de atracciones.
El Icon of the Seas llega en enero de 2024 para romper un nuevo récord mundial
Este proyecto ha tenido una duración de más de 900 días, tiempo que ha permitido completar su diseño y producción. Es el primer modelo de la saga Icon de Royal Caribbean, cuya construcción permitirá a la compañía ofrecer un servicio diferencial y único respecto a la competencia gracias, sobre todo, a su descomunal tamaño. No en vano el Icon of the Seas tendrá unas dimensiones jamás vistas en el sector de los cruceros, ya que disfrutará de una eslora de 365 metros y una manga de 48 metros, así como un calado de 9,1 metros.
El otro aspecto crucial del Icon of the Seas no es otro que el de sus emisiones. A nivel de mecánica, por primera vez en la historia de la naviera, el buque está propulsado con gas natural licuado (GNL), por lo que sus emisiones contaminantes serán inferiores a las de aquellos barcos que se mueven con motores diésel. Cabe recordar que el sector del transporte turístico, encabezado con el de los cruceros, es uno de los más contaminantes del planeta, por lo que este movimiento permite ver cómo Royal Caribbean está concienciado con ello a este respecto.
La compañía, a través de un comunicado de prensa, ha asegurado que esta embarcación es hasta un 24% más eficiente que modelos comparables en el segmento de los cruceros. Se espera que el evento de su botadura tenga lugar a lo largo de las próximas semanas, momento que llegaría tras años de intenso trabajo. El Icon of the Seas tendrá una segunda variante, la cual será producida a partir de 2024 en un momento posterior a esta primera entrega.
Por lo demás, el buque contará con un nivel de equipamiento muy completo, el cual incluirá, entre otras instalaciones, 18 cubiertas para pasajeros, siete piscinas y 40 restaurantes. Admeás, el barco contará con áreas diferenciadas en ‘barrios’, las cuales ofrecerán diversos tipos de temáticas. Todo ello tiene como objetivo atender una demanda máxima de hasta 5.610 pasajeros, una cifra jamás antes vista en una embarcaciones de estas características.
El ensamblaje en el astillero Meyer Turku, en Finlandia, finalizará en enero de 2024, pudiendo entrar en servicio tan solo unos días más tarde.
Fuente: hibridosyelectricos.com