Dentro de la dinámica del mercado naviero, una sociedad controlada por Amancay Partners, empresa que opera en el sector industrial, naviero, portuario y otros, adquirió el pasado martes 5 de diciembre el 50 % de las acciones de la compañía naviera Interbarge que estaban en poder de su hasta ahora socio, Seacor Holdings.
De esta forma Amancay consolidó el control del 100% de las acciones de la reconocida empresa de logística fluvial, una de las líderes de la Hidrovía Paraguay Paraná.
Desde el directorio de la compañía aseguraron que este importante paso es un voto de confianza tanto en la Hidrovía en general como en el Paraguay en particular, país en el que la empresa posee su mayor base de operaciones.
Esta adquisición le permitirá a Interbarge disponer de los recursos necesarios para continuar apoyando el crecimiento de sus clientes, contribuyendo así al desarrollo del agro, la industria y la minería en la región.
Interbarge opera en la Hidrovía del Paraguay Paraná desde el año 2007 y cuenta actualmente con 258 barcazas y 13 empujadores con banderas paraguaya, boliviana y argentina.
Transporta mineral de hierro, soja y harina de soja, maíz y fertilizantes entre otros.
Con esta importante inversión, Amancay redobla su compromiso con el Paraguay y se
asegura que Interbarge pueda continuar dando respuesta a la creciente necesidad de
transporte manteniendo siempre los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y