Comienza a surcar las aguas del río Yangtze el 700 TEU, el primer buque portacontenedores eléctrico de China
China demuestra de nuevo su capacidad para evolucionar en la era eléctrica, presentando en esta ocasión su primer buque portacontenedores totalmente eléctrico. Denominado 700 TEU, el buque eléctrico ya está surcando las aguas del río Yangtze. Su denominación, hace referencia a la capacidad que puede transportar, que son 700 contenedores de 6 metros.
Pero, ¿Qué pasa con la autonomía? Sus creadores han pensando en ello para que no interfiera en su ruta, de 965 kilómetros, y han dotado al buque eléctrico de baterías intercambiables que se pueden intercambiar en el camino. Estas baterías, con una capacidad de 50.000 kWh, ocupan 36 de los 700 contenedores que transporta el barco.
El barco tiene una eslora de 120 metros, una manga de unos 24 metros y un peso de 10.000 toneladas. El buque está propulsado por dos motores de 900 kW. El buque, ha sido construido para COSCO Shipping Heavy Industry, es parte de un esfuerzo por utilizar buques de propulsión eléctrica en toda la región del Yangtze.
Este nuevo barco, acompaña al denominado ‘Yangtze River Three Gorges 1‘, el crucero eléctrico más grande del mundo, que fue presentado el año pasado. China espera que el río Yangtze sea escenario de multitud de proyectos importantes para el desarrollo verde del país. El 700 TEU es el primero de dos portacontenedores eléctricos que se están construyendo. Ambos serán operados por Shanghai Pan Asia Shipping, una subsidiaria de COSCO, en el Yangtze desde Shanghai a Wuhan.
Fuente: somoselectricos.com