La Cámara Baja solicitó a la Industria Nacional de Cemento (INC), cuyo titular es Ernesto Benítez, informes sobre la suspensión del despacho de cemento puzolánico en su planta de Villeta desde la semana pasada y los llamados a licitaciones por montos millonarios, a tres semanas del cambio de gobierno.
“Hay reclamos de funcionarios, de proveedores y clientes por la falta de cemento, debido a que la INC se encuentra paralizada sin producción, sin materia prima, sin combustible. Necesitamos saber por qué no está despachando ni una sola bolsa en Villeta y por qué esos llamados, a días del cambio de administración, con montos considerables”, dijo el diputado Rodrigo Daniel Gamarra (ANR).
Según la página de Contrataciones Públicas, el titular de la INC, Ernesto Benítez, pretende adjudicar antes de que termine su administración la compra de combustible de caldera, en la que la cementera prevé gastar G. 7.867 millones.
También apuró otra licitación para la compra de 300.000 toneladas de puzolana por otros G. 24.495 millones. Esa cantidad de materia prima es para una producción de tres años, por lo que se sospecha que haya un posible negociado en puerta.
Fuente: abc.com.py