La principal hipótesis es que el sumergible podría haber implosionado por la presión del agua
La compañía propietaria del submarino ‘Titan’ da por muertos a los cinco tripulantes desaparecidos en la expedición que se dirigía hacia los restos del barco naufragado. «Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo», ha dicho OceanGate Expeditions en un comunicado. «Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento».
El ‘Titan’ se encontraba a unos 600 pies de Titanic. La principal hipótesis ahora es que el sumergible podría haber implosionado por la presión del agua a tanta profundidad.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmaba esta tarde el el hallazgo de restos cerca del Titanic, en el área donde se busca el submarino ‘Titan’. Estos restos se corresponden a dos partes del sumergible desaparecido: marco de aterrizaje y una cubierta trasera.
«Un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información», escribía la Guardia Costera de EE UU en Twitter.
Búsqueda a contrareloj
Dos nuevos barcos de Canadá y Francia llegaban este jueves a la zona del Atlántico para sumarse a la búsqueda del sumergible ‘Titan’. La Guardia Costera estadounidense no tira la toalla pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.
Así es el ‘Titan’, un submarino que se maneja con un mando de consola de 40 euros: «Cae como una piedra»
Miguel Pérez
Los expertos habían establecido las 7.08 hora local (13.08 hora española) de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajan a bordo del Titan se quedarían sin oxígeno. El submarino desapareció el domingo y, sin ninguna apertura, el margen de supervivencia a bordo se estima en 96 horas.
A bordo del Titan viajan el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Fuente: elcomercio.es