1 año de cuarentena en Paraguay con gran manifestación ciudadana exigiendo la renuncia del Presidente de la República

0
753

Una gran movilización ciudadana se da en estos momentos en inmediaciones de Mburuvicha Roga dónde reside el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

La multitudinaria presencia de los manifestantes, exigen la salida del Presidente de la República, Vicepresidente Hugo Velázquez, Hermano del Comandante de la Armada Paraguaya, el Almirante CARLOS DIONISIO VELAZQUEZ MORENO, La Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez y otros ministros.

El presidente de Paraguay realizó ayer un anuncio a través de un audiovisual pre grabado dónde aseguraba que realizaría varios cambios en varias carteras ministeriales que se dará a conocer en las próximas horas.

El principal reclamo de la ciudadanía es la falta de insumos en hospitales y la falta de transparencia en el manejo del préstamos de 1.600 millones de dólares destinados a la emer­gencia sanitaria de Paraguay, a raíz de la pandemia por el covid-19.

El día de hoy se da el tercer día de manifestación ciudadana que comenzó el pasado viernes 5 en horas de la tarde que temrino con grandes disturbios en el microcentro de Asuncion, ayer sábado 6, la manifestación de dió frente a la Asociación Nacional Republicana ANR, sede central del Partido Colorado y posteriormente en frente a Mburuvicha Roga dónde también se registraron disturbios, hoy nuevamente los manifestantes se agolparon en gran cantidad en zonas aledañas a Mburuvicha Roga, sobre la avenida Mariscal López de Asunción, dónde no se ha registrado disturbios.
Según han asegurado, mañana volverán a convocarse, incluso hablan de que las manifestaciones seguirán hasta que se de la salida del presidente de la República y su principal cúpula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí