Inicio Noticias Presidente Mario Abdo decreta “Aislamiento Total” hasta el 28 de este mes,...

Presidente Mario Abdo decreta “Aislamiento Total” hasta el 28 de este mes, con algunas excepciones

370
0

El presidente de la republica Mario Abdo Benitez brindo declaraciones en cadena en varios medios televisivos afirmando que aplicaran medidas mas restrictivas a la circulación de personas ante la confirmación de nuevos casos lo que lleva a 18 el número de infectados de los cuales hay casos sin nexos, lo que confirma la circulación comunitaria del virus que es lo gravemente peligroso.

Con estas nuevas medidas la cuarentena la cuarentena se extiende hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, en el marco de dos nuevos casos confirmados de coronavirus sin nexo identificado y la posibilidad de la circulación comunitaria. Así también, la restricción de circulación será total desde este sábado hasta el sábado 28 de este mes.

«Esto es muy serio. La pandemia del Covid-19 está generando un momento de incertidumbre mundial. No sabemos cuándo termina, ni su alcance, pero las estadísticas nos muestran que las medidas de aislamiento son las correctas», sostuvo.

Abdo Benítez indicó que el país está atravesando por una situación nunca antes vivida en el mundo y que incluso cambió la forma en la que nos relacionamos.

«Sabemos que una propagación extrema y a gran velocidad es lo peor que nos puede pasar, ya que es muy difícil que un sistema de salud pueda soportar una demanda masiva de pacientes en situación delicada», remarcó.

Estas son las excepciones del aislamiento total

están exceptuados funcionarios de servicios imprescindibles: Autoridades en ejercicio de funciones impostergables, personal de salud, de las fuerzas militares y de la Policía Nacional, así como trabajadores de prensa, y personas que deben asistir a adultos mayores o niños.

También prestadores de servicios de artículos de primera necesidad, de actividades comerciales e industriales de productos imprescindibles.

Al igual que trabajadores de actividades productivas agropecuarias, telecomunicaciones, call centers, comercio exterior, recolección de residuos, provisión de servicios básicos, transporte de pasajeros, de mercaderías, de combustibles; servicios de delivery, de vigilancia, estaciones de servicio, cajeros automáticos, transporte de caudales, cadena logística (Puertos, Transporte Fluvial, transporte terrestre de carga).

En el caso de los servicios financieros y bancarios, será el Banco Central del Paraguay (BCP) el que dará a conocer cuáles son los que se consideran imprescindibles.

En cuanto al control de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que aplicarán las restricciones y quien no cumpla con lo dictado por el Poder Ejecutivo será sancionado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here