Inicio Empresas MOBIL Lubricantes realizó charla informativa acerca de los productos que ofrecen adecuados...

MOBIL Lubricantes realizó charla informativa acerca de los productos que ofrecen adecuados a la normativa IMO 2020

347
0
Compartir

La empresa Autopiezas CEISA, representante en Paraguay de MOBIL Lubricantes, organizó una charla informativa para clientes y público interesado en general con el fin de informar acerca del alcance de la nueva normativa IMO 2020 que la Organización Marítima Internacional ha emitido y que entra en vigencia desde enero del próximo año.

Al respecto Anahí Mendez, Gerente de Marketing de Autopiezas mencionó a Paraguay Fluvial que la exigencia IMO 2020 exige un contenido  máximo del 3.5 % de azufre en los combustibles que utilizan por lo tanto requieren de un tipo de lubricante especial con el TBN acorde a tales condiciones.

El TBN (Número Básico Total), actualmente llamado BN (Número Básico)), representa la reserva alcalina en miligramos de Hidróxido de Potasio que contiene un gramo de aceite (mgKOH/g). En otras palabras, es la capacidad que tiene el aceite para neutralizar los ácidos que se forman durante la combustión y pasan a través de los anillos (blow-by) al aceite lubricante. Es más acentuado en la medida en que el combustible contiene mayor porcentaje de Azufre (motores diesel o petróleo). Por tal razón, a mayor azufre mayor será la reserva alcalina o BN exigida al lubricante para proteger al motor.

Mendez, afirmó que MOBIL Lubricantes ya viene realizando charlas informativas personalizadas en las distintas navieras y ya se viene utilizando los lubricantes acorde a estas exigencias dependiendo del tipo de combustible que viene utilizando cada embarcación.

Agregó que en el caso de las embarcaciones que vienen utilizando un combustible con alto contenido de azufre, deberán migrar a los combustibles con menor porcentaje y al tipo de lubricante MOBIL específico para esos casos.

Autopiezas CEISA además ha realizado una importante alianza con la empresa Kenport con lo cual MOBIL Lubricantes se encuentra disponible para realizar entregas programadas en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay realizando las gestiones comerciales desde nuestro país a través de ATP.

Mendez agregó que MOBIL Lubricantes además ofrece una importante variedad de servicios como valor agregado como entrega en todos los puertos del país, logística eficiente, análisis de lubricantes a bordo, cartilla de lubricación, acompañamiento permanente y bombeo de aceite a granel entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here