Inicio Hidrovía Compañia Chilena Somarco operaría ferry de Villeta a Asunción

Compañia Chilena Somarco operaría ferry de Villeta a Asunción

777
1

La Empresa Sociedad Marítima y Comercial Somarco, de capital chileno, se encuentra realizando el estudio técnico para poner en funcionamiento un ferry que unirá la ciudad de Villeta con la capital y otras ciudades costeras, según informaciones proporcionadas al diario ABC Color por el economista Jorge Vergara Torres, director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“La empresa está haciendo el estudio de prefactibilidad y luego, si cierran los números, realizará el estudio de factibilidad”, detalló.

Añadió que la citada empresa presentó el proyecto como iniciativa privada de una APP (Alianza Público-Privada). Según el cronograma, a fines de este año estaría licitando el servicio y seis meses después ya lo estarían operando.

Somarco SA tendrá preferencia en el llamado licitatorio y, si no sale beneficiada, se le retornará el dinero invertido en el estudio de factibilidad, refirió Vergara Torres.
Mencionó que la idea es que el ferry salga de Villeta, tenga una parada en San Antonio, luego en Lambaré, Puerto Pabla, en el puerto de Asunción, puerto Botánico, Villa Hayes e inclusive Piquete Cue (Limpio).
Explicó que el catamarán será exclusivamente para pasajeros (300 personas), no transportará vehículos para que sea más rápido el viaje.

El tiempo de travesía desde la ciudad de Villeta hasta el puerto de Asunción sería de 50 minutos aproximadamente, según dijo.

1 Comentario

  1. Me parece fenomenal esto, pero yo creo y quiero como paraguaya que cambien las instalaciones eléctricas. Creo que esto es más importante tenemos la mayor hidroeléctrica y no entiendo como esque en el siglo en el que estamos todavía nadie haga nada. Es una una pena, una vergüenza que todos los veranos tengamos que aguantar cortes de luz a diario. Tenemos como ya dije la mayor hidroeléctrica, pagamos mucho y encima tenemos que aguantar cortes.. Yo como paraguaya, exijo al presidente del gobierno que haga algo al respecto, hay como más importantes como es el tema (electricidad). Es un problema grave y tiene que empezar a plantearse en solucionarlo. No podemos estar pagando una burrada de consumo y aguantar los días de mucho calor con constantes apagones. Es hora del cambio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here