Inicio Uncategorized Buque de Vale repleto de mineral de hierro, se hunde parcialmente en...

Buque de Vale repleto de mineral de hierro, se hunde parcialmente en São Luís de Maranhão

1293
0

Un buque cargado de mineral de hierro de la compañía minera Vale presentó al menos dos entradas de agua y comenzó a hundirse en el Océano Atlántico, cerca de la costa de Maranhão. El buque salió de la terminal portuaria de Ponta da Madeira, en São Luís, con destino a Qingdao, China.

Según la Capitanía de los Puertos, el problema en el buque se encontró alrededor de las 9:30 p. M. Del martes (25). La primera información indicaba que entraba agua en los compartimentos de carga, lo que indicaba la posibilidad de grietas en el casco.

El comandante del barco emitió una alerta satelital de emergencia y llevó el barco a un banco de arena. El barco está actualmente varado.

Los equipos de la Autoridad Portuaria y Vale fueron enviados al sitio y unos 20 miembros de la tripulación fueron evacuados. Según la Marina, todos permanecen seguros en el área a bordo de cuatro remolcadores que fueron enviados al sitio según informo el portal G1.

Representantes de Vale aún no ha dado detalles de la cantidad de mineral de hierro que hay a bordo del buque. Solo dijo que el barco sufrió una ‘ruptura de proa’ y que está colaborando con las autoridades.

«Como operador portuario, Vale está operando con soporte técnico-operativo, enviando remolcadores y colaborando con las autoridades marítimas», dijo la compañía.

El barco se llama Stellar Banner y, según Vale, fue construido en 2016 y es operado por la compañía surcoreana Polaris. En una nota, la Marina dijo que había iniciado una investigación administrativa para determinar las causas, circunstancias y responsabilidades en el caso. También dijo que hasta el momento no había fugas de mineral de hierro en el océano.

«Esta mañana (26), se celebró una reunión con el Agente Marítimo, representante de Vale, Autoridad Portuaria y con dos miembros de la empresa Ardent Global, que fue contratada por el Armador para presentar el Plan de Salvamento de este buque lo antes posible». Vale envió un remolcador con material para contener posibles daños medioambientales al sitio con el fin de evitar futuras posibilidades de fugas «, dice la nota de la Marina.

Fuente: G1.com.br

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here