UncategorizedBuque de Vale repleto de mineral de hierro, se...

Buque de Vale repleto de mineral de hierro, se hunde parcialmente en São Luís de Maranhão

-

spot_img

Un buque cargado de mineral de hierro de la compañía minera Vale presentó al menos dos entradas de agua y comenzó a hundirse en el Océano Atlántico, cerca de la costa de Maranhão. El buque salió de la terminal portuaria de Ponta da Madeira, en São Luís, con destino a Qingdao, China.

Según la Capitanía de los Puertos, el problema en el buque se encontró alrededor de las 9:30 p. M. Del martes (25). La primera información indicaba que entraba agua en los compartimentos de carga, lo que indicaba la posibilidad de grietas en el casco.

El comandante del barco emitió una alerta satelital de emergencia y llevó el barco a un banco de arena. El barco está actualmente varado.

Los equipos de la Autoridad Portuaria y Vale fueron enviados al sitio y unos 20 miembros de la tripulación fueron evacuados. Según la Marina, todos permanecen seguros en el área a bordo de cuatro remolcadores que fueron enviados al sitio según informo el portal G1.

Representantes de Vale aún no ha dado detalles de la cantidad de mineral de hierro que hay a bordo del buque. Solo dijo que el barco sufrió una ‘ruptura de proa’ y que está colaborando con las autoridades.

«Como operador portuario, Vale está operando con soporte técnico-operativo, enviando remolcadores y colaborando con las autoridades marítimas», dijo la compañía.

El barco se llama Stellar Banner y, según Vale, fue construido en 2016 y es operado por la compañía surcoreana Polaris. En una nota, la Marina dijo que había iniciado una investigación administrativa para determinar las causas, circunstancias y responsabilidades en el caso. También dijo que hasta el momento no había fugas de mineral de hierro en el océano.

«Esta mañana (26), se celebró una reunión con el Agente Marítimo, representante de Vale, Autoridad Portuaria y con dos miembros de la empresa Ardent Global, que fue contratada por el Armador para presentar el Plan de Salvamento de este buque lo antes posible». Vale envió un remolcador con material para contener posibles daños medioambientales al sitio con el fin de evitar futuras posibilidades de fugas «, dice la nota de la Marina.

Fuente: G1.com.br

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Cancillería y representantes de gremios ratifican posición sobre hidrovía

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se...

Bolivia y Brasil lanzan la licitación para el ‘puente de la integración’

A pocos días de conmemorar los 120 años del...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?