Inicio Noticias Bolivia desarrolla puerto seco para conectar Santa Cruz con hidrovía Paraguay-Paraná

Bolivia desarrolla puerto seco para conectar Santa Cruz con hidrovía Paraguay-Paraná

605
0

El CEO de Delta Cargo, Luis Fernando Ortiz indicó que como empresa avanzan hacia la construcción de un nuevo centro logístico para los proveedores, que será inaugurado el próximo año, informó El Deber.

En ese sentido, el ejecutivo detalló como compañía han detectado «(un) potencial en el tema de transferencia, ya que Santa Cruz es el nodo que conecta a la parte occidental de Bolivia -incluso Perú- con Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Ahí detectamos esta iniciativa, que es un puerto seco, para ordenar lo que se está haciendo hasta ahora, pero de manera moderna y digitalizada».

Para su desarrollo aplicarán conocimientos en transporte y logística. «Se ubicará en la zona de la nueva carretera a Warnes, se estima invertir US$2 millones», señaló.

Ortiz indicó que este desarrollo es complementario con otros modos de transporte. «Esto será un complemento a las alternativas ferroviarias y aéreas (Viru Viru Hub). Son vías y complejidades distintas, pero también complementarias. (En esa línea) Santa Cruz debe asumir su rol y vocación hacia el Atlántico, por eso vemos que un puerto seco será una apuesta para conectar con la región sin duda hay que desarrollar el potencial que tenemos por la hidrovía (Paraguay-Paraná)».

Añadió que «como empresa ya tiene oficinas en Puerto Jennefer y esa es otra apuesta para conectar con el puerto seco de Mato Grosso (Brasil), al igual que nuestra operación en Arica (Chile). El próximo paso será iniciar operaciones en Ilo (Perú)».

Este proyecto de puerto seco se suma a otras dos prioridades que definieron como empresa al cumplir 25 años. «La integración de toda la cadena de la empresa con un sistema de gestión de transporte que integre a estos actores y a los aspectos contables y financieros de la operación; la inclusión de nuevos servicios», expresó el CEO de Delta Cargo.

Delta X

Además, la firma lleva adelante otras tres transformaciones. «La primera fue reclutar a los mejores talentos de la ciudad y en algunos casos de Bolivia; fuimos bien estrictos en cumplir esta misión y encontrar quien calce con nuestra cultura de ‘Transformar la Industria del transporte en Bolivia, por medio de la tecnología», indicó Ortiz.

La segunda acción apunta a la creación de un directorio con experiencia en el sector y en el tema tecnológico para que puedan complementarse.

A su vez se orientaron a los choferes, para que estos encuentren cargas en el lugar donde estén y se conecten a los clientes. «Creamos un startup dentro de la empresa (spin-off) denominada Delta X que apunta a ser el ‘Uber’ de los camiones de Latinoamérica», recalcó el ejecutivo.

Fuente: Mundo Marítimo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here