ActualidadViking Line creará un corredor verde junto con los...

Viking Line creará un corredor verde junto con los puertos de Estocolmo y Turku

-

spot_img

Viking Line, los Puertos de Estocolmo y el Puerto de Turku firmaron un memorando de entendimiento para crear un corredor marítimo verde entre Turku y Estocolmo. El objetivo es que el corredor sea 100% neutro en carbono para 2035.

La asociación servirá como una plataforma innovadora para desarrollar soluciones escalables para la eliminación gradual de los combustibles fósiles y permitirá viajes marítimos ecológicos entre Turku y Estocolmo.

“Viking Line es una compañía naviera con raíces en este sensible archipiélago. Para nosotros, el trabajo para proteger y preservar el Mar Báltico está en nuestro ADN. Somos pioneros ambiciosos en esta industria y estamos orgullosos de dar este paso junto con los Puertos de Estocolmo y el Puerto de Turku para acercarnos a ofrecer cruceros y transporte sin emisiones de carbono en esta importante ruta marítima entre Finlandia, Åland y Suecia”, dijo Jan Hanses, presidente y director ejecutivo de Viking Line.

El proyecto y la asociación entre Viking Line, los Puertos de Estocolmo y el Puerto de Turku califican como un corredor marítimo verde según la Declaración de Clydebank, como han confirmado tanto Suecia como Finlandia. Este compromiso está muy por delante del calendario establecido en el paquete de legislación climática Fit for 55 de la UE.

La asociación también tendrá en cuenta el progreso y las soluciones del proyecto en curso Decatrip, una colaboración entre Viking Line, Rauma Marine Constructions, la Universidad Åbo Akademi con sede en Turku y Kempower. A lo largo del proyecto, las partes reducirán gradualmente sus emisiones de dióxido de carbono y trabajarán por un corredor 100% neutro en carbono.

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?