NoticiasUruguay y Argentina acuerdan avanzar en dragado del Río...

Uruguay y Argentina acuerdan avanzar en dragado del Río de la Plata

-

spot_img

Los cancilleres Omar Paganini y Diana Mondino coincidieron este miércoles durante una reunión en Asunción (Paraguay) en la necesidad de que Uruguay y Argentina avancen en el dragado del canal de 14 metros de acceso al puerto de Montevideo. La argentina Mondino y su colega uruguayo Paganini sostuvieron un encuentro antes de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la capital paraguaya.

Ambos altos diplomáticos instruyeron “a sus delegaciones ante las comisiones binacionales para que avancen en sus respectivas áreas, a fin de concluir a la brevedad los temas pendientes para concretar los proyectos propuestos y los desarrollos futuros a fin de mejorar la navegación y la logística, elementos claves para la competitividad regional”, se explicó en un comunicado.

También destacaron la existencia de amplias posibilidades de cooperación en diferentes áreas, al tiempo que alentaron la concreción de nuevos proyectos que permitan desarrollar “complementariedades y sinergias entre ambas economías” y reafirmaron “la permanente voluntad de avanzar en la dinamización del Mercosur, en el entendimiento de que la profundización de la integración regional es una herramienta necesaria para alcanzar mayores niveles de desarrollo.”

“La profundización de la integración regional es una herramienta necesaria para alcanzar mayores niveles de desarrollo, especialmente cuando sirve como plataforma para mejorar la competitividad y la inserción internacional de nuestros países”, agregaron.

Paganini y Mondino también repasaron el acuerdo comercial con la Unión Europea aprobado en 2019 pero al que aún le falta la aprobación parlamentaria de varios países europeos. El presidente argentino, Javier Milei, ha dejado claro que dicho entendimiento debería ser igualmente beneficioso para todos.

“No sólo representa una oportunidad histórica para las naciones de ambos bloques, sino que marca un hito en la colaboración global”, así como en “la construcción de relaciones sólidas basadas en el respeto mutuo y la cooperación”, dijo Mondino al asumir el cargo el mes pasado.

El Mercosur también trabaja en acuerdos con la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), y con países como Canadá, Indonesia, Singapur y Vietnam.

Fuente: es.mercopress.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Marina Mercante habilita código QR para facilitar acceso a información

La Dirección General de Marina Mercante dependiente del Ministerio...

PGN 2022 fue aprobado con varios ajustes en el Senado y regresa a Diputados

El Senado aprobó anoche, luego de más de 13...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?